Multinacionales

Morgan Stanley nombra 199 nuevos directores gerentes y un tercio serían mujeres

La nueva clase de directores gerentes sería la más diversa étnicamente en la historia del banco estadounidense.

Por: Bloomberg | Publicado: Viernes 14 de enero de 2022 a las 20:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El banco de inversión estadounidense Morgan Stanley llevó a cabo el número de ascensos a directores gerentes más grande en una década: 199 empleados alcanzaron el cargo, superando los 171 del año pasado y los 130 de 2020, y con las mujeres ocupando una cantidad importante respecto de nombramientos pasados.

De acuerdo a una persona con conocimiento de la situación que pidió no ser identificada, un tercio de los nuevos directores gerentes es de sexo femenino. Eso significa que el 23% de los directores gerentes del banco ahora son mujeres, lo que constituye un récord para la empresa con sede en Nueva York.

La nueva clase de directores gerentes es la más diversa étnicamente en la historia de Morgan Stanley, según la fuente. Respecto a la distribución regional, América representó el 64% de las promociones; Europa, Medio Oriente y África el 23%; y Asia el 14%.

"En algunos casos, lo haremos bien y mostraremos progreso interanual, y luego habrá momentos en los que puede haber estancamiento o incluso retroceso", comentó Susan Reid, directora de diversidad e inclusión de la firma, hace aproximadamente un año. "Y creo que eso es parte del proceso".

El liderazgo del banco ha estado principalmente en manos de hombres blancos durante décadas, como ha sido el caso en el mundo financiero. En Estados Unidos, el 20% de los nuevos directores gerentes son asiáticos, el 10% son negros y el 6% son hispanos, dijo la persona. Un portavoz de Morgan Stanley declinó comentar.

La batalla por contratar y retener empleados se está intensificando en Wall Street. JPMorgan reconoció en su conferencia de resultados hoy viernes que hay presión en el tema de los salarios y dijo que pagará lo necesario por el talento. Morgan Stanley tiene programado informar sus resultados del cuarto trimestre el miércoles.

Te puede interesar: Bancos de EEUU dan inicio a la temporada de resultados con ganancias en el cuarto trimestre

Lo más leído