Multinacionales

Morgan Stanley rebaja a Inditex y H&M por el auge de un nuevo rival

El sector sigue afrontando una creciente competencia por parte de las firmas nativas online.

Por: Expansión | Publicado: Miércoles 20 de octubre de 2021 a las 10:12 hrs.
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La pandemia modificó el 'status quo' en el sector textil, y dio rienda suelta al auge de las firmas de venta online. A medida que se eliminan las restricciones por el Covid y los niveles de movilidad se acercan a los existentes antes de la pandemia, los analistas de Morgan Stanley pasan revista a Inditex y a H&M.

La firma estadounidense adopta un tono especialmente cauto sobre la evolución en Bolsa de las dos empresas europeas, y en un reciente informe destaca que a pesar del levantamiento de las restricciones, el sector sigue afrontando una creciente competencia por parte de las firmas nativas online. Morgan Stanley destaca especialmente el auge de que está experimentando en Europa la china Shein.

La compañía de venta online fundada en Nanjing en el año 2008 y caracterizada por sus precios low cost está teniendo un ritmo de crecimiento en Europa que llaman la atención de los analistas de Morgan Stanley. En su informe señala que "el ascenso de Shein destaca la creciente necesidad de que los minoristas de comercio electrónico inviertan más en la propuesta del cliente para mantener el crecimiento de los ingresos".

En opinión de la firma de inversión estadounidense, el constante aumento en la cuota de mercado de Shein en Europa, a pesar del levantamiento de las restricciones, supone una amenaza sobre todo para H&M. Desde Morgan Stanley apuntan que la firma sueca se queda "a medio camino" en términos de precio y tendencia, lo que hace a H&M más vulnerable a competidores más baratos y más rápidos a la hora de ofrecer tendencias.

El auge de Shein representa, en opinión de Morgan Stanley, una amenaza menos acusada para Inditex. La entidad considera al gigante textil español como "el mejor del sector en su modelo de negocio", y añade que características como su fuerte posicionamiento y el valor de marca de Zara ayudarán a la empresa del Ibex a paliar los efectos del auge de firmas como Shein.

Con estos argumentos, el mayor recorte de valoración se lo lleva H&M. Morgan Stanley reduce de golpe un 24% su precio objetivo, y lo deja en 140 coronas suecas por acción. Este nivel representa un potencial bajista del 18% respecto al cierre de ayer. La cotización de H&M responde a esta rebaja con caídas superiores por momentos al 2% en la Bolsa de Estocolmo, un revés que afianza su balance negativo en el año.

Las acciones de Inditex, en tanto, presentan un comportamiento mucho más plano en el dia de hoy, y más alcista en el año.

El gigante textil se revaloriza un 23% en 2021, el doble que el Ibex en el mismo periodo. Los analistas de Morgan Stanley han recortado hoy su valoración en un 9%, casi una tercera parte de la rebaja adoptada sobre H&M, y el nuevo precio objetivo se sitúa en 29 euros por acción, un 8% por debajo del cierre de ayer.
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