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Multinacionales toman medidas por Covid-19 (Parte XVI): Toyota restablecerá la producción en todas sus plantas tras 5 meses

Por: María Gabriela Arteaga. | Publicado: Domingo 12 de julio de 2020 a las 10:10 hrs.
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Empresas multinacionales toman medidas por Covid-19. (Foto: Reuters)
Empresas multinacionales toman medidas por Covid-19. (Foto: Reuters)

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Decenas de empresas siguen reportando el impacto que el coronavirus está dejando en sus operaciones, lo que ha hecho indispensable el anuncio de medidas para intentar sobrevivir en medio de la crisis.

Las automotrices, aerolíneas, el comercio electrónico, el entretenimiento y hasta la venta de productos alimenticios han dejado ver el impacto en sus finanzas producto del brote.

A continuación, los anuncios más recientes de las multinacionales.

DOMINGO 12.07

El fabricante de vehículos Toyota reanudará la producción en la totalidad de sus fábricas por primera vez desde que empezara a suspender operaciones en febrero por el estallido de la pandemia de coronavirus, informaron este domingo medios locales.

Se espera que la fábrica del grupo en Venezuela, la última en la que seguía suspendida la producción, reanude su actividad el lunes 13 de julio, adelantaron a medios como el diario Nikkei y la agencia de noticias Kyodo fuentes con conocimiento de la decisión.

En el momento de la publicación de esta información, Toyota no había realizado ningún anuncio oficial al respecto.

Será la primera vez en cinco meses que todas las fábricas de Toyota estén operativas, aunque el conglomerado continúa sin operar a pleno rendimiento en respuesta a la caída global de la demanda.

VIERNES 09.07

Ford podría cerrar plantas en EEUU por falta de motores hechos en México

Ford podría tener que cerrar algunas plantas de automóviles en Estados Unidos tan pronto como la próxima semana, si no reciben los motores producidos en México.

México es una parte clave de una cadena de suministro internacional más amplia, crucial para los fabricantes estadounidenses de vehículos, muchos de los cuales operan fábricas del lado mexicano de la frontera, en gran medida, debido a los menores costos laborales.

El embajador estadounidense en el país latinoamericano, Christopher Landau, señaló que un alto ejecutivo de Ford le dijo que la ensambladora de automóviles con sede en Michigan estaba preocupada por los motores producidos en el norteño estado Chihuahua, donde el gobernador ha "limitado al 50% la capacidad industrial" por el coronavirus.

El gobierno federal clasificó a las empresas automotrices, mineras y constructoras como actividades esenciales, y les dio luz verde para reiniciar operaciones en México desde fines de mayo, aunque algunos estados han implementado restricciones más estrictas a medida que avanza la pandemia.

"Dicen que comenzarán a cerrar fábricas en Estados Unidos a partir de la próxima semana si no se ponen en marcha", dijo Landau, en una charla organizada por el Atlantic Council en Washington, tras el encuentro de los presidentes de ambos países en la Casa Blanca.

Ford aseguró más tarde, en un comunicado, que la producción restringida en su planta de Chihuahua "no es sostenible", aunque agregó que, con sus plantas en Estados Unidos funcionando al 100%, no espera ningún impacto industrial la próxima semana.

Sony invierte US$ 250 millones en dueña de Fortnite Epic Games

Sony compró una participación de US$ 250 millones en la compañía detrás de Fortnite, mientras el grupo japonés se prepara para el lanzamiento de su consola PlayStation 5 con otra gran apuesta de que los juegos, la música, el cine y otros entretenimientos convergerán en las redes sociales.

Sony adquirirá una participación de alrededor del 1,4% en Epic Games con sede en EEUU a cambio de su inversión.

Eso no es suficiente para garantizar los derechos exclusivos de distribución de los títulos principales de Epic, pero indica que las compañías profundizarán la cooperación a medida que la pandemia de coronavirus aumente el apetito por el escapismo digital.

Wells Fargo considera recortar miles de empleos

Wells Fargo está considerando recortar miles de empleos como parte de una revisión estratégica amplia para restaurar las ganancias del banco desde niveles insosteniblemente bajos, según una persona familiarizada con la situación.

El tercer banco más grande de Estados Unidos, que emplea a 263.000 en todo el mundo, ha dicho que reducirá los dividendos en el tercer trimestre debido a las nuevas reglas de la Fed que limitan los pagos para que no puedan exceder las ganancias recientes promedio.

Se espera que otra ronda de provisiones para pérdidas crediticias multimillonarias deje al banco con sede en San Francisco con ingresos netos de solo US$ 9 millones para el segundo trimestre, por debajo de los US$ 6.200 millones que obtuvo un año antes, según analistas en una encuesta de Bloomberg.

Bloomberg informó el jueves que Wells podría recortar miles de empleos tan pronto como este año. La persona familiarizada con la situación confirmó los posibles recortes al Financial Times, pero enfatizó que no se había tomado una decisión.

Muji USA se declara en bancarrota por el cierre de tiendas

La cadena minorista de Muji ha solicitado protección por bancarrota en Estados Unidos, convirtiéndose en el último minorista en colapsar debido al cierre de tiendas causado por el brote de coronavirus.

En un comunicado, Ryohin Keikaku, propietario de Muji, dijo que su filial estadounidense buscaba protección del Capítulo 11 con US$ 64 millones en pasivos. Sus operaciones fuera de  Estados Unidos no se verán afectadas.

Muji USA opera 18 tiendas en ese país que venden productos de estilo de vida minimalista desde que ingresó al mercado por primera vez en 2006. Las operaciones en EEUU han tenido problemas incluso antes de la pandemia mundial debido a las altas rentas y las bajas ventas, generando al menos tres años consecutivos de pérdidas.

El grupo japonés dijo que su filial estadounidense tendrá como objetivo continuar su negocio existente y evitar la liquidación.

El anuncio se produjo cuando Ryohin Keikaku informó una pérdida neta de US$ 38 millones, debido a un colapso global en las ventas causado por el cierre de tiendas.

MIÉRCOLES 08.07

Brooks Brothers, la marca de ropa más antigua de EEUU, declara la bancarrota

La firma de moda Brooks Brothers, la marca de ropa más antigua de Estados Unidos aún en funcionamiento, se declaró este miércoles en bancarrota tras años de caída en sus ventas y golpeada por la crisis del coronavirus.

Fundada en 1818, la histórica compañía con sede en Nueva York solicitó protección por bancarrota ante un tribunal del estado de Delaware y se suma así a una larga lista de grandes minoristas que se han visto obligados a hacer lo mismo como consecuencia de la pandemia, entre otros los grandes almacenes J.C. Penney, la marca de ropa J.Crew o la empresa de alquiler de vehículos Hertz.

Martes 07.07

Novavax firma acuerdo por US$ 1.600 millones con el programa de vacunas del gobierno de EEUU

La compañía de biotecnología con sede en Maryland Novavax ha firmado un acuerdo por un valor de hasta US$ 1.600 millones con el programa de vacunas Operation Warp Speed ​​del gobierno de Estados Unidos, asegurando más fondos federales que cualquier otra compañía detrás de una posible inoculación para el Covid-19.

La compañía que cotiza en Nueva York, que aún no ha aprobado ninguna vacuna, planea usar el dinero para embarcarse en un ensayo clínico en etapa tardía y producir 100 millones de dosis de su vacuna candidata para enero.

Novavax se une a las grandes compañías farmacéuticas Johnson & Johnson, Pfizer, Merck y AstraZeneca en Operation Warp Speed, un proyecto del departamento de salud de EE. UU. Promocionado por el presidente Trump, cuyo objetivo es acelerar el desarrollo de una vacuna candidata. Las biotecnologías Moderna y Emergent Biosolutions también forman parte de la iniciativa.

Grupo de noticias del Reino Unido Reach anuncia recortes de 550 empleos y reducción de ubicaciones

Reach recortará 550 empleos y se mudará a "menos ubicaciones", debido a que la compañía de noticias regional más grande del Reino Unido dijo que los ingresos para los tres meses hasta junio cayeron un 28%.

La decisión, que afectará al 12% de la fuerza laboral de la compañía, se produce después de que pusiera a aproximadamente 1.000 miembros del personal en baja en abril, ya que la pandemia redujo el gasto en publicidad en el que confían muchos grupos de noticias.

Jim Mullen, director ejecutivo de la compañía, dijo que "el cambio estructural en el sector de los medios se ha acelerado durante la pandemia" que requiere "planes para transformar el negocio".

"Lamentablemente, estos planes implican una reducción en nuestra fuerza laboral", dijo. La compañía ahora comenzará una consulta de 45 días con el personal sobre los recortes de empleos.

Whitbread advierte sobre perspectivas inciertas a medida en que comienza a abrir hoteles

Whitbread, el propietario de los hoteles Premier Inn, advirtió que las perspectivas para los hoteles eran inciertas, a medida en que los patrones de reserva en países que habían relajado los controles de bloqueo seguían siendo volátiles.

La compañía reabrió 19 hoteles en Alemania, en medio de las relajaciones de las restricciones del país desde mediados de mayo, y dijo que ahora tenía 270 de sus hoteles en el Reino Unido abiertos después el 4 de julio.

"Todavía es muy temprano y, por lo tanto, demasiado pronto para sacar conclusiones de nuestra trayectoria de reserva", dijo Alison Brittain, directora ejecutiva de Whitbread.

El cierre de todas sus 820 instalaciones, a excepción de 39 hoteles abiertos para recibir a los trabajadores de la salud, significó que las ventas disminuyeron en los tres meses hasta finales de mayo en un 80%.

Lunes 06.07

Crepes&Waffles en Colombia creó su propia flota de domicilios integrada exclusivamente por mujeres

Uno de los valores que ha distinguido a la cadena de restaurantes Crepes&Waffles es que es una fuente de empleo exclusiva para las madres solteras o mujeres que están en condición de vulnerabilidad. Apegados a esa misma filosofía, la cadena que fundó Beatriz Fernández y Eduardo Macías y hasta 2018 facturaba más de 360.000 millones de pesos colombianos, se reinventa en medio de la pandemia del Covid-19 con una propuesta que ha causado furor en las redes sociales.

Desde la cuenta oficial de Instagram (@crepesywaffles) se publicaron dos fotos donde la cadena muestra a un grupo de mujeres con trajes especiales en varias motocicletas. Se trata de la nueva flota de domicilios propia que se movilizará en motos eléctricas.

Las imágenes venían acompañadas del siguiente mensaje: "Con mucho orgullo les presentamos a las que hacen posible que nuestros #DomiciliosPropios lleguen a sus casas, nuestra flota de domiciliarias. Usando motos eléctricas y siguiendo todos los protocolos de bioseguridad, son ellas las encargadas de entregar nuestros pedidos con una sonrisa y decir: GRACIAS POR ELEGIRNOS", dijo la empresa.

Japonesa Fujitsu reducirá a la mitad su espacio de oficina

Gran parte de Japón continúa debatiendo las ventajas y los inconvenientes del trabajo remoto, pero uno de los mayores empleadores del país ha tomado una decisión, y podría ser una mala señal para el sector de las oficinas.

Fujitsu dijo que reducirá su espacio de oficina en Japón en un 50% durante los próximos tres años, e instará a unos 80.000 empleados de oficina a trabajar principalmente desde casa en lo que denominó un "cambio de vida laboral hacia la nueva normalidad".

"Cambiaremos el concepto convencional de trabajadores que viajan a una oficina y, a través de una alta autonomía y confianza mutua entre los empleados, entregaremos valor a los clientes", dijo Fujitsu en un comunicado.

El plan implica un gasto de 5.000 yenes (US$ 46) al mes para que los trabajadores establezcan su entorno de oficina en casa en lugar de la ayuda para desplazamiento actual y conviertan todas las oficinas existentes en "mesas de trabajo temporales", un enfoque que muchas oficinas actualmente desalientan para evitar la propagación del coronavirus.

Fujitsu es el 17º mayor empleador cotizado de Japón, según datos de Bloomberg, con una plantilla de casi 130.000 trabajadores en total. Los empleados de fábrica no se verán afectados por la decisión.

Viernes 03.07

HSBC cierra su negocio de metales industriales y avanza con despidos

HSBC decidió cerrar su negocio de metales industriales, mientras avanza con los planes para recortar alrededor de 35.000 empleos.

HSBC era un competidor pequeño en los metales industriales. Abandonó el negocio en 2005, pero en los últimos años comenzó a reingresar lentamente, con alrededor de 2-3 empleados en la unidad.

Los rendimientos fueron demasiado bajos para justificar seguir adelante, dijeron las fuentes. "Nos mantenemos enfocados en aumentar nuestra posición de liderazgo en metales preciosos", dijo un portavoz de HSBC, que declinó hacer más comentarios.

El recorte de 35.000 empleos en HSBC -que cuenta con 235.000 trabajadores- es parte de una reestructuración más amplia para reducir 4.500 millones de dólares en costos a medida que caen las ganancias y las previsiones económicas apuntan a un futuro cercano difícil.

Jueves 02.07

McDonald's suspende apertura de servicio en restaurantes en EEUU

McDonald's anunció la suspensión de la reanudación de todos los servicios de comida en sus establecimientos de Estados Unidos ante el repunte del coronavirus en zonas de todo el país.

El cese se aplicará durante 21 días, dijo la cadena de comida rápida en una carta interna a la que tuvo acceso Bloomberg. Los establecimientos que ya han reanudado los servicios deben consultar las recomendaciones de las autoridades locales y de los estados, según la carta, que fue firmada por Joe Erlinger, presidente de McDonald's en EEUU y Mark Salebra, responsable de la Alianza de Liderazgo de Franquiciados Nacionales.

Las empresas de todo el país están reconsiderando sus planes de reapertura a medida que aumentan los casos de coronavirus en estados como Texas, Arizona y California. Las compañías deben realizar un cálculo difícil entre garantizar la seguridad de clientes y del personal a la vez que generan suficientes ingresos para mantenerse a flote.

ExxonMobil pronostica impacto trimestral de US$ 3.500 millones por la caída del precio del petróleo

La petrolera Exxon Mobil espera que su negocio de exploración y producción reciba un golpe de hasta US$ 3.500 millones en el segundo trimestre como resultado de la caída de los precios.

El grupo, la compañía petrolera más grande de Estados Unidos por capitalización de mercado, dijo que anticipaba que los resultados en su división de producción de petróleo y gas serían entre US$ 2.500 millones y US$ 3.100 millones más débiles en el segundo trimestre en comparación con el primero.

Los precios del petróleo se han visto afectados este año por una combinación de una guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudita, que condujo a un aumento de la oferta y bloqueos de coronavirus, que mermaron la demanda.

Los precios del crudo de referencia de Estados Unidos cayeron en territorio negativo en abril. Desde entonces se han recuperado, pero a alrededor de US$ 40 por barril, permanecen en aproximadamente un tercio desde enero.

El productor rival Royal Dutch Shell se convirtió esta semana en el último productor en advertir que se vería obligado a anotar el valor de sus activos como resultado del menor precio del petróleo, después de que BP lo hizo el mes pasado.

Primark pronostica una caída en las ganancias por fuerte impacto de la pandemia

La cadena británica de moda de descuento Primark, que antes de la crisis pandémica se esperaba obtener 1 mil millones de libras esterlinas en ganancias anuales por primera vez, dijo este jueves que la cifra sería aproximadamente un tercio de ese nivel.

Las acciones de la empresa matriz de la cadena de descuento, Associated British Foods, aumentaron aproximadamente un 7% en las primeras operaciones de Londres, con los inversionistas más animados de ver que las ventas se han recuperado desde que Primark comenzó a reabrir tiendas en Europa el 4 de mayo.

Los compradores han hecho filas durante horas en Inglaterra a pesar del miedo al virus y gastaron más en la primera semana de reapertura que en la misma semana del año anterior. Primark sigue adelante con su plan para abrir nuevas tiendas.

Accenture recortará 900 empleos en el Reino Unido por golpe a la demanda

Accenture recortará hasta 900 empleos en el Reino Unido, en medio de una reducción de los costos por la disminución en el trabajo durante la pandemia de coronavirus.

La compañía dijo a sus 11.000 empleados en la nación británica esta semana que cerca del 8% de los empleos en todos los niveles se reducirían. Los despidos comenzarán este mes y concluirán en septiembre.

La demanda de consultores ha disminuido durante la recesión financiera causada por la pandemia, ya que las empresas han pausado los acuerdos y han suspendido los grandes proyectos de transformación. Source Global Research, que asesora a la industria de servicios profesionales, estimó que el tamaño del sector de consultoría global se reduciría una quinta parte a US$ 130 mil millones en 2020.

Las grandes firmas de asesoría y contabilidad del Reino Unido, Deloitte, PwC, KPMG y EY han reducido el pago de los socios entre un 20% y un 25% desde marzo para preservar el efectivo como honorarios, particularmente de consultoría de gestión y trabajo fiscal.

MIÉRCOLES 01.07

Mayor operador de franquicias de Pizza Hut en EEUU se declara en quiebra

El mayor operador de restaurantes de Pizza Hut en Estados Unidos se declaró en quiebra, subrayando las presiones financieras que la pandemia está ejerciendo sobre los franquiciados de comida rápida.

NPC International, que opera 1.225 puntos de venta de Pizza Hut, así como 385 Wendy's, cedió bajo el peso de su deuda después de que las ventas cayeron durante el bloqueo del coronavirus. Emplea a más de 37.000 personas y tiene su sede cerca de Kansas City.

La compañía, que abrió su primera tienda de Pizza Hut en 1962, solicitó la protección por bancarrota del Capítulo 11 ante un tribunal federal de Texas este miércoles.

Pizza Hut dijo en un comunicado: "Lo vemos como una oportunidad para crear un futuro mejor para los restaurantes Pizza Hut de NPC".

Volkswagen cancela planes de construir plan en Turquía tras caída de ventas

Volkswagen cancelará los planes para construir una planta de automóviles en Turquía, debido a la grave desaceleración en el mercado automotor mundial, confirmó hoy el fabricante de automóviles alemán.

La fábrica, que debía construirse cerca de Esmirna, se suspendió después de que los miembros de la junta de supervisión de Volkswagen expresaron su preocupación por la construcción de una base en Turquía luego de su incursión en Siria el año pasado.

La planta propuesta debía producir hasta 300.000 automóviles anualmente a partir de 2022, y formó una parte vital de los planes de los fabricantes de automóviles alemanes para capitalizar el rápido crecimiento de la población en Europa del Este y Medio Oriente.

Sin embargo, se espera que las ventas de automóviles se reduzcan en al menos un quinto en todo el mundo en 2020 como resultado de Covid-19. Volkswagen entregó un 30% menos de vehículos en Europa del Este y Medio Oriente en los primeros cinco meses del año.

Ventas de automóviles de GM en EEUU cayeron un 34% en el segundo trimestre

General Motors informó que las ventas de vehículos en Estados Unidos cayeron un 34% en el segundo trimestre en comparación con el año anterior, ya que la pandemia golpeó tanto la oferta como la demanda de fabricantes de automóviles.

La compañía de Detroit entregó 492.489 automóviles, camiones, camionetas y vehículos deportivos utilitarios entre marzo y junio. Las camionetas de tamaño completo siguieron siendo populares entre los compradores.

"Nuestras ventas resistentes reflejan una curva de demanda mejorada y los fuertes esfuerzos de GM y nuestros minoristas en tiempos sin precedentes", dijo Kurt McNeil, vicepresidente de operaciones de ventas de EEUU. "GM ingresó al trimestre con inventarios muy ajustados. (...) Ahora, estamos volviendo a llenar la tubería devolviendo la producción de forma rápida y segura a los niveles previos a la pandemia".

GM dijo que la demanda superó la oferta más adelante en el trimestre. Cerró fábricas en marzo cuando el Covid-19 se extendió por EEUU, y los trabajadores automotrices temían contraer la enfermedad en las cercanías de una línea de ensamblaje. Ahora las plantas de camionetas pick-up y SUV de tamaño completo funcionan en tres turnos, mientras que "casi todas" las plantas que fabrican automóviles y crossovers, vehículos con el aspecto y las características de un SUV, construido en un chasis de automóvil, operan en pre-pandemia. Niveles de productividad.

Macy's recibe impacto de US$ 3.100 millones por la pandemia

Macy's anunció este miércoles que registró un golpe de US$ 3.100 millones en el primer trimestre, por el impacto de la pandemia en el comercio minorista, incluso cuando las ventas comenzaron a superar las proyecciones a inicios del segundo trimestre.

La cadena de tiendas departamentales asumió el cargo de plusvalía antes de impuestos, además de un cargo por deterioro de US$ 80 millones relacionado con activos de larga vida, después de que sus proyecciones a largo plazo y la capitalización del mercado se vieron afectadas por la pandemia del Covid-19 que ha afectado a los minoristas tradicionales alrededor del mundo.

Las ventas netas en el período que terminó el 2 de mayo, o en medio del peak de la pandemia, fueron de US$ 3 mil millones, una caída del 45% respecto al mismo período del año pasado. Anteriormente había revelado ese número en un informe preliminar. Esta fue la tercera actualización de ventas de la cadena de tiendas por departamento en tantos meses como el minorista intenta la transparencia en un esfuerzo por calmar a Wall Street sobre el impacto de los cierres.

La noticia del cargo envió las acciones a la baja en las primeras operaciones. Las acciones cayeron hasta un 3,3% en Nueva York antes del inicio de las operaciones regulares.

MARTES 30.06

Microsoft ofrecerá capacitación en habilidades digitales para 25 millones de personas en el mundo

Microsoft tiene como objetivo proporcionar capacitación gratuita en habilidades digitales a 25 millones de personas en todo el mundo este año, ya que predice un aumento en el desempleo gobal como resultado de la crisis del coronavirus.

La iniciativa, que reunirá los conocimientos del software central de Microsoft y el negocio de computación en la nube, así como sus filiales de LinkedIn y GitHub, tiene como objetivo identificar las habilidades que tienen más demanda, ofrecer acceso gratuito a programas de aprendizaje relevantes y proporcionar certificación de habilidades por tan poco como US$ 15.

Según las propias estimaciones de Microsoft, el desempleo global podría alcanzar los 250 millones en 2020 como resultado del choque masivo de la demanda en la economía. En Estados Unidos, según la Oficina de Presupuesto del Congreso, alrededor de 21 millones de personas pueden perder sus empleos este año, lo que eleva la tasa de desempleo del 3,5% al ​​15,8%.

La compañía espera que su "sistema de aprendizaje" ayude a satisfacer la demanda de programas de capacitación más oportunos y flexibles a medida que los desempleados buscan adquirir nuevas habilidades y los empleados se adaptan a la economía pospandémica y la digitalización masiva de muchas industrias.

Ryan Roslansky, director ejecutivo de LinkedIn, dijo que las 690 millones de personas y 50 millones de compañías que usaron su red estaban ingresando 5 millones de nuevos puntos de datos por minuto, proporcionando información en tiempo real sobre las habilidades que más demandaban. "Nuestro objetivo es tratar de llevar los datos correctos a las personas adecuadas para crear el camino de aprendizaje adecuado para que puedan adquirir las habilidades que necesitan", dijo.

Entre los 10 trabajos más populares identificados por LinkedIn se encuentran desarrolladores de software, representantes de ventas, administradores de TI, analistas de datos y diseñadores gráficos.

Shell anotará depreciación de activos de hasta US$ 22 mil millones por impacto de coronavirus

Royal Dutch Shell dijo que asumirá una pérdida de valor de sus activos por hasta US$ 22.000 millones, ya que la crisis del coronavirus echó abajo la demanda de petróleo y gas, y debilitó el panorama para los precios de la energía.

La pérdida de valor se produce tras la decisión de la compañía anglo-holandesa de empezar a dejar los combustibles fósiles para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero a cero al 2050, tal como fue anunciado en abril por su presidente ejecutivo Ben van Beurden.

Las restricciones globales de viajes para evitar la propagación del virus afectaron a más de 4.000 millones de personas en su momento, sacando a los autos de las carreteras y dejando a los aviones en tierra, lo que derrumbó la demanda de combustible.

Shell, el mayor minorista de combustible del mundo, dijo que espera una caída interanual del 40% en sus ventas del segundo trimestre, a unos 4 millones de barriles por día (bpd), aunque el volumen está por encima de su pronóstico anterior de una baja a 3,5 millones de bpd.

En su informe antes de sus resultados del segundo trimestre el 30 de julio, Shell dijo que espera que la producción de gas y petróleo promedie 2,35 millones de bpd en los tres meses a junio, un declive respecto a los 2,71 millones de bpd del primer trimestre.

Cineworld posterga reapertura de cines en EEUU y Reino Unido para fines de julio

Cineworld postergó la reapertura de sus cines en Estados Unidos y el Reino Unido hasta fines de julio, citando cambios en las fechas de lanzamiento de algunas de las grandes películas del verano (boreal).

La compañía con sede en el Reino Unido esperaba reabrir los cines, que incluyen Regal Cinemas en Estados Unidos, el 10 de julio, pero una serie de mercados importantes como Los Ángeles y Nueva York, aún no han dado el visto bueno.

Los estudios de Hollywood también han retrasado el estreno de nuevas películas, como "Mulan" y "Tenet", que han sido programadas para agosto.

Cineworld es la segunda cadena de cines más grande del mundo después de AMC Entertainment. AMC también postergó dos semanas su fecha de reapertura en Estados Unidos al 30 de julio.

La crisis ha forzado a cines de todo el mundo a cerrar sus puertas después de que los gobiernos impusieron confinamientos para prevenir la propagación de la enfermedad.

Aunque los cines se preparan para volver a recibir a los espectadores, la experiencia será diferente ya que deberán cumplir las reglas de distanciamiento social.

Under Armour se retira de las ofertas deportivas universitarias de EEUU

Under Armour subrayó los desafíos que la pandemia de coronavirus ha arrojado al deporte universitario de Estados Unidos, al tiempo en que finalizó los acuerdos de equipamiento con dos programas universitarios por valor de cientos de millones de dólares.

Los acuerdos con la Universidad de California, Los Ángeles, y la Universidad de California, Berkeley, fueron parte de un impulso de marketing de Under Armour en los últimos años para proporcionar a las universidades una mezcla de efectivo y productos a cambio del derecho a equipar a los atletas de los campus.

Sin embargo, el brote de Covid-19 ha destruido el deporte a nivel mundial y ha detenido el sector universitario estadounidense que proporciona unos US$ 8 mil millones. Ambas universidades dijeron que impugnarían el movimiento de Under Armour para terminar los acuerdos.

LUNES 29.06

Gilead fija precio de medicamento potencial contra el coronavirus en US$ 390

Gilead Sciences Inc anunció el lunes que fijó el precio de su potencial medicamento para el Covid-19, el remdesivir, a US$ 390 por vial en Estados Unidos y otros países desarrollados.

Basándose en los patrones de tratamiento actuales, se espera que la gran mayoría de los pacientes reciban un tratamiento de cinco días utilizando seis viales de remdesivir, lo que equivale a US$ 2.340 por paciente, dijo la empresa estadounidense citada por Reuters.

Otros anuncios de empresas multinacionales, aquí.

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