Multinacionales

Musk eliminó perfiles de Facebook de Tesla y SpaceX en medio de polémica por filtración de datos

El multimillonario fue desafiado en Twitter, tras unirse a la campaña para abandonar la red social por la controversia de Cambridge Analytica.

Por: Ignacio Gallegos F. | Publicado: Viernes 23 de marzo de 2018 a las 14:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los perfiles de Facebook de las empresas Tesla y SpaceX, propiedad del multimillonario Elon Musk, ya no existen, luego de que el empresario se uniera a la campaña global que llama a abandonar la red social, que se vio involucrada en un escándalo de uso datos de sus usuarios.

Musk, quien aseguró que nunca ha tenido un perfil en esa plataforma, se unió en Twitter a la campaña #deletefacebook (#borrafacebook). Con ello, una persona lo desafió a "borrar la página de Facebook de SpaceX". Él respondió: "No sabía que había una. Lo haré".

Momentos después, las páginas de sus empresas en la red social, que eran seguidas por millones de personas, desaparecieron.

Facebook ha sido objeto de fuertes cuestionamientos luego de que se conociera que información de millones de usuarios terminaron en manos de Cambridge Analytica, una consultora política que los habría utilizado para generar perfiles sicológicos y adecuar la publicidad a cada persona. La empresa trabajó en la campaña de Donald Trump por la presidencia de Estados Unidos en 2016.

Los usuarios también presionaron a Musk para que eliminara los perfiles de sus empresas en Instagram, la aplicación para compartir fotografías que también es propiedad de Facebook.

"Instagram probablemente está bien... mientras se mantenga relativamente independiente", manifestó el empresario.

Lo más leído