Multinacionales

Netflix decepciona en nuevos usuarios por falta de lanzamientos

El anuncio llevó a que las acciones cayeran más de 3% en operaciones fuera de rueda.

Por: María Gabriela Artegaa | Publicado: Martes 18 de abril de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Netflix entregó ayer sus resultados para el primer trimestre de 2017, decepcionando al mercado particularmente por su pobre desempeño en cuanto a nuevos suscriptores, tanto en Estados Unidos como internacionalmente.

El popular servicio de streaming de video se vio afectado por la escasez de grandes lanzamientos de títulos como “House of Cards”, que en anteriores oportunidades dispararon las suscripciones en casa y en el extranjero.

Entre enero y marzo, la firma logró sumar 4,95 millones de nuevos clientes, cuando analistas esperaban 5,49 millones.

Según el reporte, el dato estuvo compuesto por los 3,53 millones de nuevos usuarios fuera del país –por debajo de los 3,68 millones que habían pronosticado los especialistas– mientras que en EEUU la cifra se ubicó en 1,42 millones, frente a los 1,50 millones que estimaban los analistas.

El déficit demuestra lo muy dependiente que es el mayor servicio de video del mundo de los lanzamientos para encontrar nuevos usuarios y mantener los ya existentes.

Netflix necesita añadir millones de usuarios cada trimestre para ayudar a pagar los miles de millones de dólares que destina a la producción de series de TV o películas, o a adquirir las licencias de programas de terceros.

La compañía anunció ayer además que sus ingresos subieron 34,7% hasta los US$ 2.640 millones en el trimestre, mientras que las ganancias aumentaron a US$ 178 millones, equivalente a US$ 0,40 por acción, desde los US$ 28 millones.

El anuncio llevó a que las acciones cayeran más de 3% en operaciones fuera de rueda, luego de haberse apuntado un avance de 19% en lo que va de este año, superando por mucho la ganancia de aproximadamente 5% del índice S&P 500.

Lo más leído