Multinacionales

Neymar revoluciona el negocio del fútbol y protagoniza el mayor traspaso de la historia

La operación está valorada en más de 220 millones de euros.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 2 de agosto de 2017 a las 08:22 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El brasileño Neymar estaría estableciendo una nueva marca en el mundo del fútbol. El delantero del Barcelona llegó a un acuerdo para llegar al PSG de Francia y ya comunicó su intención abandonar al club blaugrana en donde la máxima estrella es el argentino Lionel Messi. 

La operación involucra montos jamás vistos en la historia de este y cualquier otro deporte en materia de traspasos. 

La cifra no está del todo confirmada. Lo que se sabe hasta ahora es que el club catalán les remitió, a él y su padre, el pago íntegro de la cláusula de rescisión que asciende a 222 millones de euros, unos US$ 262 millones.

"Ante este posicionamiento, el Club les ha comunicado que los remite a la cláusula de rescisión de su contrato en vigor, que desde el pasado 1 de julio es de 222 millones de euros, y que deberá ser abonada en su totalidad", dijo un comunicado del Barcelona. 

Según Efe, Neymar y su padre han mantenido un encuentro, en las oficinas del Barcelona, con el director ejecutivo, Óscar Grau, y el director de fútbol, Raúl Sanllehí.

Ingresos fiscales 

Al astro brasileño lo extrañará, Messi, el Barcelona y también al fisco español. Según un cálculo publicado hoy por el diario "Le Figaro", Neymar podría generar unos 300 millones de euros en cinco años a las arcas fiscales de Francia.

Se estima que fisco francés ingresaría de inmediato nada más y nada menos que 100 millones de euros sólo por concepto de cotizaciones sociales derivadas del pago de la millonaria cláusula de rescisión.

 

Imagen foto_00000009

 

 

Lo más leído