Multinacionales

Niño genio descubierto por Facebook renuncia para unirse a Google

Michael Sayman aprendió a desarrollar aplicaciones móviles por sí solo a los trece años y se convirtió en uno de los empleados más jóvenes de Mark Zuckerberg.

Por: Bloomberg | Publicado: Lunes 28 de agosto de 2017 a las 16:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Facebook contrató a Michael Sayman para una pasantía cuando tenía 17 años, y le dio un trabajo a tiempo completo de ingeniería cuando cumplió los 18.

Ahora, el niño maravilla está dejando la empresa para unirse a las filas de Google de Alphabet. Cumplió 21 años la semana pasada.

En Facebook, Sayman fue un gerente de producto que ayudó al gigante de las redes sociales a entender cómo su generación usa sus teléfonos celulares, asesorando sobre productos experimentales para adolescentes y ayudando a los ejecutivos a comprender las tendencias.

En Google, será gerente de producto para Assistant, un servicio de comandos de voz incorporado en la gigantesca base de datos del motor de búsqueda.

Assistant es una prioridad para el presidente ejecutivo de Google, Sundar Pichai. La empresa con sede en Mountain View, California, está trabajando para integrar la herramienta a un amplio rango de sus productos y en dispositivos de otras empresas, de cara a la dura competencia de Alexa de Amazon y Siri de Apple.

Google confirmó el lunes que Sayman fue contratado para el equipo Assistant.

Genio con frenillos

Facebook descubrió a Sayman, quien aprendió por sí solo a hacer aplicaciones móviles a los trece años, porque estaba utilizando las herramientas de desarrollo de la compañía para una aplicación para iPhone que creó.

Antes de su pasantía, la compañía le pagó un viaje para que conociera al presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg. Sayman llevó consigo a su mamá.

Sayman seguía usando frenillos cuando se convirtió en uno de los empleados más jóvenes de Facebook.

Lo más leído