Multinacionales

OHL profundiza su descalabro en la bolsa y su acción ya vale menos de un euro

El derrumbe se eleva al 95% desde los momentos de mayor esplendor en Bolsa de la compañía, hace apenas cuatro años.

Por: Expansión, España | Publicado: Martes 23 de octubre de 2018 a las 08:53 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El espiral bajista en la cotización en bolsa de OHL toca nuevos mínimos históricos. En la sesión de ayer llegó a bajar del nivel de un euro por acción, en términos ajustados, por primera vez en toda historia. Tocó mínimos intradía en 0,987 euros, antes de remontar al cierre y salvar el euro por acción, al concluir en los 1,02 euros.

Las ventas se han repetido al inicio de la sesión de hoy, hasta el punto de ahondar sus mínimos históricos en 0,92 euros. Con este nivel el valor en Bolsa de unos de los clásicos del Ibex, relegado en los últimos tiempos al Mercado Continuo, baja incluso de los 300 millones de euros.

La capitalización de OHL se sitúa ya en línea con la de otra constructora, San José, y se queda por debajo del valor en Bolsa con el que cotizan otras empresas del Continuo como Ercros, Tubacex, Solaria y Barón de Ley.

El castigo de los inversionistas a la constructora en lo que va de año se acerca por momentos al umbral del 80%, a un paso de entrar en el podio de los peores valores de todo el Mercado Continuo en 2018, sólo por detrás de Nyesa, Adveo y Dia.

El derrumbe de OHL se eleva al 95% desde los momentos de mayor esplendor en Bolsa de la compañía, hace apenas cuatro años. En junio de 2014 alcanzó récords históricos en 17,57 euros por acción, antes de que las alertas sobre sus niveles de endeudamiento activara la desbandada de los inversores.

El último detonante de las alertas fue la publicación de los resultados correspondientes al primer semestre del año. Hace menos de un mes anunció unas pérdidas de 843 millones de euros hasta junio, debido en parte a la venta de su negocio de concesiones. Estos números rojos, junto a la caída del 9% en sus ventas, provocaron un desplome del 23,7%.

Desde la publicación de sus resultados hace menos un mes, las acciones de OHL acumulan una caída superior al 60%, fruto de cerrar 14 de las 18 sesiones con caídas. En este periodo los inversores bajistas han mantenido la presión sobre el valor, al acumular un 9,24% del capital en posiciones cortas.

 

Lo más leído