Multinacionales

Para Apple, vehículos autónomos son la madre de las nuevas tecnologías

Tras años de secreto sobre el tema, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, aseguró que la firma está enfocada en la tecnología de conducción autónoma.

Por: | Publicado: Martes 13 de junio de 2017 a las 08:52 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Tras años de mantener un estricto secreto, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, ha informado por primera vez con detalle cuáles son los planes de su compañía para el mercado automotor: se está concentrando en la tecnología de conducción autónoma.

"Nos estamos enfocando en los sistemas autónomos", dijo Cook en una entrevista con Bloomberg Television. "Es una tecnología central que vemos como muy importante". "Lo vemos como la madre de todos los proyectos de Inteligencia Artificial", dijo Cook en su comentario más detallado hasta la fecha de los planes de Apple en el sector automotor. "En realidad es probablemente uno de los proyectos de IA más difíciles en los cuales trabajar".

Las perspectivas de vehículos autónomos ha llevado a una serie de firmas tecnológicas a empujar por conseguir un lugar en la industria, que se estima que tendrá un valor de US$ 6,7 billones (millones de millones) para 2030, según McKinsey & Co. Waymo, filial de Alphabet, firmó una alianza con Fiat Chrysler Automobiles y Lyft para desarrollar la tecnología. Y las automotrices desde BMW a General Motors han abierto grandes oficinas en Silicon Valley y dedicado cientos de millones de dólares a adquirir startups de vehículos autónomos.

Apple inicialmente había estado tratando de fabricar sus propios autos, antes de ajustar esas ambiciones el año pasado para dar prioridad a la tecnología que está detrás de los vehículos. El fabricante de los iPhone ha contratado a más de 1.000 ingenieros para trabajar en el Proyecto Titán, como es conocido internamente el equipo automotor, tras iniciarlo en 2014.

Lo más leído