Multinacionales

Pepsi logra acuerdo para adquirir SodaStream por US$ 3.200 millones

Se trata de un nuevo giro de la gigante estadounidense hacia una estrategia de bebidas saludables y un negocio sustentable.

Por: Ignacio Gallegos F. | Publicado: Lunes 20 de agosto de 2018 a las 10:03 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pepsi anunció esta mañana un acuerdo para adquirir la empresa israelí SodaStream, fabricante de dispensadores de bebidas para el hogar, por US$ 3.200 millones, en una nueva señal de su giro hacia alternativas saludables.

El anuncio reafirma la nueva estrategia que Pepsi ha desarrollado bajo el liderazgo de la CEO Indra Nooyi, quien anunció su pronto retiro este mes tras doce años en el cargo, y muestra que su sucesor, Ramón Laguarta, continuará con ese rumbo.

SodaStream fabrica y vende máquinas que se utilizan con cápsulas compatibles y dispensan jugos. Recientemente, la compañía aumentó su proyección de crecimiento a fin de año a 23%, tras lo cual su valor en bolsa ha subido cerca de 49%.

El un comunicado, Laguarta manifestó que SodaStream "es altamente complementaria e incremental para nuestro negocio, ya que se suma a nuestro creciente portafolio de aguas y cataliza nuestra habilidad para ofrecer soluciones personalizadas a los hogares en todo el mundo".

El acuerdo, que aún debe ser ratificado por el directorio de la israelí, es el mayor realizado por Pepsi en los últimos ocho años. La neoyorquina aseguró que la adquisición también aumentará la sustentabilidad de su negocio, dado que el modelo de SodaStream se basa en botellas reutilizables que los consumidores rellenan.

Lo más leído