Multinacionales

PepsiCo enfrenta llamados a boicot de seguidores de Trump

New Balance también vio rechazo tras comentarios sobre presidente electo.

Por: | Publicado: Viernes 18 de noviembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

PepsiCo está enfrentando un boicot a sus productos por parte de seguidores del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, luego de que sitios web políticos de derecha desvirtuaran comentarios que realizó la directora ejecutiva de la firma, Indra Nooyi, tras el triunfo del magnate.

Un número de portales, que incluyen a Truthfeed, Gateway Pundit y The Conservative Treehouse, atribuyeron a Nooyi una declaración en la que supuestamente invitaba a los seguidores del magnate a “llevarse sus negocios a otra parte”. Sin embargo, dicho comentario nunca habría ocurrido.

La ejecutiva fue entrevistada en un evento del New York Times la semana pasada donde dijo que “todos” sus empleados estaban “deprimidos” y “llorando” luego de la victoria de Trump, y que ella había sentido la necesidad de tranquilizar a quienes se sentían preocupados por su seguridad.

Sin embargo, había felicitado al nuevo presidente electo y pedido un trabajo en conjunto en favor de la unidad del país.

Los medios web citaron incorrectamente sus palabras, ocasionando que seguidores de Trump arremetieran contra la directiva y pidieran boicotear a la firma, a todas sus marcas, y hacer campaña en su contra a través de Twitter.

PepsiCo explicó que Nooyi cometió un error al referirse a “todos” cuando era “un grupo de empleados con los que conversó que estaban angustiados por el resultado electoral”.

Esta no es la primera firma que resulta afectada por este tipo de falsas noticias. El fin de semana, un portal publicó un artículo asegurando que New Balance era la “marca oficial de la Revolución de Trump”. En señal de protesta, algunos clientes quemaron sus zapatos deportivos.

La controversia inició cuando la compañía dijo que “las cosas empezarán a moverse en el sentido correcto” con Trump como presidente. El comentario se refería a la discusión sobre el TPP, pero algunos usuarios de redes sociales lo interpretaron como apoyo al mandatario electo.

Lo más leído