Multinacionales

Pérdidas de Avon casi se triplican en 2015 y alcanzan los US$ 1.150 millones

El fabricante de cosméticos Avon registró pérdidas por $ 333,4 millones en el cuarto trimestre de 2015.

Por: Valor Económico | Publicado: Jueves 11 de febrero de 2016 a las 12:04 hrs.
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El fabricante de cosméticos Avon registró pérdidas por US$ 333,4 millones en el cuarto trimestre de 2015. En comparación con los US$ 330,7 millones registrados en el mismo periodo de 2014, las pérdidas subieron 0,8%.

En 2015 las pérdidas de la empresa alcanzaron US$ 1.150 millones, en comparación con las pérdidas de US$ 388,6 millones del año anterior.

En los tres meses a diciembre, las ventas netas del fabricante de cosméticos cayeron 20% a US$ 1.610 millones.

Las ventas de la compañía en Latinoamérica se redujeron en 26% en el cuarto trimestre de US$ 779,2 millones. En Europa, Oriente Medio y África, la caída fue del 13% a US$ 669,5 millones. En Asia y el Pacífico, los ingresos cayeron 16% a US$ 158,6 millones. La conversión de divisas restó rendimiento a Avon en todas las regiones donde opera.

En moneda constante, los ingresos serían estables en América Latina, se elevarían 6% en Europa, Oriente Medio y África, pero caerían un 8% en Asia y el Pacífico, de octubre a diciembre.

"El resultado de explotación del cuarto trimestre y del año fiscal estuvo en línea con nuestras últimas previsiones," dijo su presidenta Sheri McCoy en el informe que acompaña al balance.

La compañía dijo que los aumentos de precios, principalmente en Rusia y Brasil, así como en los mercados de América Latina que experimentan una alta inflación compensaron en parte las menores peticiones.

En enero, la compañía anunció un plan de recuperación, que incluye esfuerzos de reducción de costos para mejorar su estructura y reinvertir en crecimiento. Avon prevé ahorros antes de impuestos de US$ 350 millones en tres años, de los cuales US$ 200 millones son ajustes en la cadena de suministro y US $ 150 millones de otras reducciones de costos.

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