Multinacionales

Perspectivas para ganancias de empresas en Estados Unidos sube a máximo de seis años

El número de miembros del S&P 500 que vieron sus estimaciones de ganancias subir desde octubre a diciembre superó a las que fueron reducidas en un 25%, el mayor incremento en más de cinco años.

Por: Bloomberg | Publicado: Martes 2 de enero de 2018 a las 16:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Wall Street no cree que a las empresas estadounidenses tengan problemas para entregar a los empleados esas bonificaciones que se prometieron para cuando se redujeran los impuestos.

La aprobación en diciembre del paquete de reforma tributaria y el alza del crudo West Texas Intermediate sobre los US$ 60 por barril han impulsado la relación estimada de ganancias trimestrales del S&P 500 a su nivel más alto desde 2011, según Merrill Lynch Bank of America.

Eso significa que el número de miembros del S&P 500 que vieron sus estimaciones de ganancias subir desde octubre a diciembre superó a las que fueron reducidas en un 25%.

El aumento en esta relación, el mayor en más de cinco años, "continúa sugiriendo fuertes retornos del S&P 500 en el corto plazo", escribió en una nota el jefe de estrategia accionaria y cuantitativa de BofA, Savita Subramanian.

Y hay una fuerza más amplia y más arraigada que subyace a las perspectivas positivas para las empresas estadounidenses.

"Estamos más entusiasmados con la mejora en las tendencias de los ingresos", dijo el estratega. "La relación de revisión de pronóstico de ventas (SRR) de tres meses mejoró por cuarto mes consecutivo a 1,60 desde 1,57", y está en su nivel más alto en más de seis años, dijo, "muy por encima de su promedio a largo plazo de 0,98".

Incluso en medio de este optimista panorama de ganancias, el diferencial entre las relaciones de revisión de ventas y ganancias se sitúa en torno a un máximo de siete años, agregó Subramanian. Eso está alentando a las empresas a decir que planean aumentar el gasto de capital para aprovechar la creciente demanda.

Lo más leído