Multinacionales

Peugeot-Citröen admite que negocia con General Motors la adquisición de Opel

"PSA Group confirma que, junto a General Motors, está explorando numerosas iniciativas estratégicas", reconocieron.

Por: Expansión | Publicado: Martes 14 de febrero de 2017 a las 11:59 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

PSA, propietaria de Peugeot y Citroën, ha anunciado que está negociando con General Motors la adquisición de la marca alemana Opel.

"PSA Group confirma que, junto a General Motors, está explorando numerosas iniciativas estratégicas con el objetivo de mejorar su rentabilidad y eficiencia operativa, incluyendo una potencial adquisición de Opel/Vauxhall", ha señalado el grupo galo en un comunicado, confirmando así la información adelantada por Reuters.

La compañía ha recordado que, desde 2012, ambas marcas mantienen una alianza de la que han surgido tres proyectos en Europa que han generado "sinergias sustanciales para los dos grupos".

Si las negociaciones llegan a buen puerto, el acuerdo podría anunciarse en los próximos días, según fuentes cercanas a las conversaciones citadas por la agencia británica.

PSA, en el que el estado francés tiene una participación del 14%, está controlado por la familia Peugeot. General Motors no vería con malos ojos permanecer en el capital de la nueva empresa que surgiera de la operación.

La reacción de los mercados no se ha hecho esperar y los valores del sector automovilítico reaccionan al alza, con especial mención para PSA, Renault y Fiat Chrysler en Europa y General Motors en Nueva York.

Las acciones de PSA Peugeot aceleran en la Bolsa de París con subidas superiores por momentos al 5% en la Bolsa de París. Con este tirón sus títulos alcanzan máximos desde agosto de 2015, con una capitalización superior a los 15.000 millones de euros.

Las acciones de General Motors también responden con avances en la Bolsa de Nueva York, a la espera de progresos en las conversaciones sobre su posible desinversión en Europa. Al cierre de ayer la capitalización de GM alcanzaba los 53.210 millones de dólares, unos 50.200 millones de euros.

Entre los valores más alcistas en la sesión de hoy en Europa destacan compañías como Renault y Fiat Chrysler. Los avances superan por momentos el 3% en las cotizaciones de las dos empresas. Los fabricantes alemanes (Volkswagen, BMW y Daimler) registran cambios más moderados en la Bolsa de Fráncfort.

Lo más leído