Multinacionales

Peugeot deslumbra en la bolsa y sus acciones llegan a máximos de una década

Sus resultados superaron todos los pronósticos.

Por: David Nogales Toledo | Publicado: Martes 24 de julio de 2018 a las 08:12 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Peugeot atrae todas las miradas del mundo automotor y de los inversionistas tras presentar unos resultados que superaron todos los pronósticos del mercado.

El fabricante de autos francés se dispara 10,72% en la Bolsa de París, uno de sus mayores saltos en varios años; y la acción se estaciona en los 22,62 euros, su nivel más alto desde 2008.

Con este resultado, la capitalización de mercado del grupo PSA supera los US$ 22.000 millones.

La ganancia neta del grupo francés subió un 18% hasta los 1.481 millones de euros, superando con creces los 1.350 millones que esperaba el mercado.

Los ingresos se dispararon un 40%, hasta los 38.600 millones, mientras el beneficio operativo alcanzó los 3.020 millones, muy lejos de los 2.330 millones que barajaban los analistas consultados por Reuters.

Esto se atribuye al éxito de ventas de modelos como el 3008 y el 5008.

La sorpresa generada por todas estas cifras, muy superiores a lo esperado, tiene aún más resonancia en función del 8,5% de rentabilidad que han registrado las marcas francesas del grupo en el primer semestre

Este porcentaje contrasta con el objetivo del grupo fijado para el año 2022, que pasa por alcanzar un 6% de rentabilidad, informó Expansión.

 La drástica mejora en la rentabilidad de las marcas francesas del grupo se produce en paralelo al abandono de las pérdidas de Opel, la marca alemana que adquirió Peugeot a General Motors el año pasado.

Lo más leído