Multinacionales

Porsche espera introducir más autos eléctricos en el mercado latinoamericano durante 2021

En su balance anual, la automotriz reportó ingresos con respecto a las ventas de 28.700 millones de euros, 100 millones de euros más que el año anterior.

Por: María Esperanza Palma | Publicado: Viernes 19 de marzo de 2021 a las 10:50 hrs.
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Las inversiones en electromovilidad están en primer plano para Porsche. El fabricante alemán, filial del grupo Volkswagen, indicó que los planes para introducir al mercado más autos eléctricos e infraestructura son la prioridad en 2021 y Latinoamérica se encuentra en la mira para la compañía con respecto a este tema.

A pesar de que en su balance anual, 2020 fue definido por Porsche como "una prueba", la empresa celebró la facturación de 28.700 millones de euros (unos US$ 34.000 millones), superando la cifra del año anterior en más de 100 millones de euros. Por otro lado, los ingresos operacionales fueron 4.200 millones de euros, lo que significó un incremento del 4,6% con respecto al periodo pasado.

Los mercados más lucrativos para la marca fueron Asia Pacífico, África y el Medio Oriente. Pese a ello, Latinoamérica no se quedó atrás: México y Chile están entre los países con mayor participación en la región, con 15% y 10%, respectivamente. Un 11% de las ventas totales en la región corresponden a electromovilidad.

Debido a estos resultados, Lutz Meschke, vicepresidente y miembro del Consejo Directivo de Porsche AG, responsable de Finanzas y Tecnologías de la Información, afirmó que hay atención en el sur del continente americano.

Se espera que durante el año puedan introducirse más modelos de autos eléctricos así como la infraestructura necesaria para su mantenimiento. El fabricante de autos destacó un nuevo proyecto de cargadores rápidos en México; estos se instalarán en carreteras y locaciones importantes de la ciudad, configurándose dentro de dos años una cobertura completa para las necesidades de la electromovilidad en el país.

Con respecto al mercado de autos de lujo, Meschke explicó que su expansión en Latinoamérica "depende del interés", pero las posibilidades están consideradas. "Hemos intentado de hacer la infraestructura lo más rápido posible para llevar más y mejores modelos eléctricos a Latinoamérica", dijo el ejecutivo.

Porsche tiene el objetivo de mejorar su beneficio operativo acumulativamente en 10.000 millones de euros (US$ 11.900 millones) para 2025, y en 3.000 millones de euros por año después de eso. Además proyectan alcanzar un aumento del 15% en sus ventas totales durante 2021.

 

Descarbonización y electromovilidad

La electromovilidad está entre las prioridades para la compañía alemana. La inversión con respecto al área será de 15.000 millones de euros al 2025, se precisó que su objetivo es vender un 50% más de vehículos eléctricos para esa fecha.

Con respecto al área de descarbonización, la compañía espera ser libre de carbón a 2030 configurándose como uno de "los primeros grandes manufacturadores que en comprometerse a esta meta", según Meschke. En los planes se considera que para 2030, más del 80% de los nuevos vehículos de la marca serán eléctricos.

De momento, Porsche ya es neutral con respecto a emisiones de CO₂ en las instalaciones que tiene en Zuffenhausen, Weissach y Leipzig.

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