Multinacionales

Pre-órdenes del iPhone 7 baten récord para telefónicas en EEUU

Planes de datos ilimitados ofrecidos por las compañías habrían impulsado la buena aceptación del dispositivo.

Por: María Gabriela Arteaga | Publicado: Miércoles 14 de septiembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las compañías telefónicas estadounidenses, T-Mobile y Sprint, recibieron durante el fin de semana hasta cuatro veces más pedidos para el iPhone 7 que para los modelos previos, una señal de que éste pudiera haber sido muy bien recibido por los clientes, aunque los planes ilimitados de datos de navegación ofrecidos por las empresas también podrían estar ganando popularidad.

Por medio de una serie de tuits enviados ayer, el director ejecutivo de T-Mobile, John Legere, calificó el período de pre-órdenes como el mejor en la historia de la compañía, que le ha permitido además sumar a su plantilla suscriptores provenientes de las otras tres grandes corporaciones del país, Verizon, AT&T y Sprint.

En un comunicado, la telefónica señaló que “desde el viernes –cuando inició el período de pre-órdenes– hasta el lunes, las solicitudes fueron cuatro veces superiores a las del modelo anterior, y el viernes por sí sólo marcó un récord para la demanda de cualquier smartphone en la historia de T-Mobile”.

“El trimestre ya había tenido un inicio increíble y, cuando juntas a un maravilloso teléfono con T-Mobile, que ofrece la red de conexión más rápida del país, los estadounidenses pueden determinar que éste es el mejor momento para cambiarse de operador”.

En tanto, su rival Sprint aunque no menciono récords, dijo que las pre-órdenes para el iPhone 7, durante los primeros tres días fueron 375% mayores que las registradas el año pasado para el iPhone 6S en el mismo período.

Impulso necesario

El entusiasmo anticipado por el iPhone 7 podría ser una muy buena noticia para la firma de Tim Cook que necesita, luego de dos semestres consecutivos de caída en la demanda, un excelente ciclo de ventas para su dispositivo estrella, responsable de cerca del 64% de las ventas totales de la empresa.

Los comentarios de Legere son una primera impresión sobre cómo está siendo recibido el iPhone 7, luego de que se generara gran polémica por la decisión de los de Cupertino de remover el puerto para audífonos y por el hecho de que ya Apple tenía pronosticado un tercer trimestre de disminución de ingresos.

Los reportes de ayer de las compañías telefónicas han estado en el centro de atención de la opinión pública, luego de que Apple decidiera, por primera vez, no publicar cifras de ventas durante el fin de semana.

“Este es sin duda un giro positivo para los volúmenes del iPhone”, dijo Shaw Harrison, analista en Longbow Research. “El volumen y las ventas del iPhone están históricamente coordinadas con las acciones de Apple”. Ayer, los títulos cerraron con un alza de 2,55% a US$ 108,13.

Imagen foto_00000001

 

Lo más leído