Multinacionales

Presidente de General Electric sale tras 16 años en el cargo

El ejecutivo es reconocido por conducir a la empresa a través de la crisis financiera.

Por: | Publicado: Martes 13 de junio de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

General Electric informó ayer que su presidente ejecutivo, Jeff Immelt, se retirará tras 16 años a cargo de la empresa, para ser reemplazado por el actual jefe de GE Healthcare, John Flannery.

Con 61 años de edad, Immelt seguirá como presidente de la empresa hasta el 31 de diciembre. Ese día pondrá fin a un período en el que condujo al fabricante de motores de aviones, turbinas y locomotoras a través de la crisis.

Durante su período a cargo de GE, Immelt impulsó la compra del negocio eléctrico de la francesa Alstom y de la hidrocarburífera Baker Hughes. También apostó al desarrollo de tecnologías digitales y la fabricación de sensores y software, lo que generó nuevos ingresos a la compañía.

No obstante, el desempeño de la empresa ha sido menor al promedio de la industria; mientras el valor de las acciones del S&P 500 se ha duplicado en lo que va del siglo, las de GE han perdido 29%.

Ante ello, había presión de parte de los inversionistas para mejorar el desempeño de la compañía.

La empresa aseguró ayer que el cambio de jefatura estaba planificado hace varios años, sugiriendo que no responde al comportamiento de las acciones.

Flannery, por su parte, lleva 30 años en GE Capital, en los cuales ha liderado los negocios bursátiles de GE en América Latina y el negocio de GE Capital para una serie de países, entre ellos Argentina y Chile.

La designación de Flannery como futuro presidente fue interpretada como una señal de que el directorio de no está buscando un cambio radical en el rumbo de la empresa.

Lo más leído