Multinacionales

Presidente de Nike renuncia en medio de investigación por conductas impropias

La empresa no reveló la razón específica de la decisión y aseguró que no existen denuncias directas contra Trevor Edwards, quien se retirará en agosto.

Por: Ignacio Gallegos F. | Publicado: Viernes 16 de marzo de 2018 a las 12:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La gigante de ropa deportiva Nike está investigando conductas impropias en su plana ejecutiva y anunció hoy que el presidente de la empresa, Trevor Edwards, dejará su cargo en agosto.

El vocero de la compañía, Greg Rossiter, dijo a Bloomberg que "han existido conductas inconsistentes con los principios de Nike y estamos tomando los pasos necesarios". Agregó, no obstante, que no hay denuncias directas contra el ejecutivo.

En un mensaje interno publicado por Washington Post, el CEO de la estadounidense, Mark Parker, señaló reportes de "comportamiento que ocurrió dentro de nuestra organización que no refleja nuestros valores centrales de inclusividad, respeto y empoderamiento". Agregó que "hemos escuchados a empleados fuertes y valientes".

La empresa también comunicó que Parker, quien se apresta a cumplir 65 años y lleva más de una década en su cargo, continuará más allá de 2020, retrasando lo que se perfilaba como un proceso de selección de un nuevo jefe ejecutivo.

El remezón viene en momentos en que Nike intenta hacer frente a una baja de ventas en América del Norte. Su principal respuesta, hasta ahora, ha sido forjar una alianza con Amazon a la que se resistió durante años.

Lo más leído