Multinacionales

Presidente de Sura en colombia deja el cargo

Ya está en curso el proceso de sucesión, de acuerdo con las políticas de gobierno corporativo de la organización.

Por: D. Vizcarra | Publicado: Jueves 30 de enero de 2020 a las 19:58 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La junta directiva de Grupo Sura en Colombia informó que el presidente de la compañía, David Bojanini García, anunció hoy su retiro y, por lo tanto, presentó su renuncia al cargo que ha ocupado desde octubre de 2006. Su retiro se hará efectivo desde el próximo 31 de marzo, posterior a la Asamblea General de Accionistas.

De esta manera, concluirá el servicio que durante cuatro décadas ha prestado a compañías ligadas al Grupo Empresarial SURA, donde este ingeniero industrial inició su vida profesional el 3 de febrero de 1980 en Suramericana de Seguros (hoy Seguros SURA Colombia). 

Ya está en curso el proceso de sucesión, de acuerdo con las políticas de gobierno corporativo de la organización. Este proceso es liderado por el Comité de Nombramientos y Retribuciones de la Junta Directiva de Grupo SURA, que oportunamente informará las decisiones que tome al respecto.

"Toda nuestra gratitud con David por su aporte invaluable al crecimiento rentable y sostenible de la organización en estos 13 años, por su compromiso, liderazgo, visión estratégica, sensibilidad social y calidad humana. Sin duda, esto ha facilitado que Grupo SURA y sus compañías contribuyan a crear bienestar y desarrollo sostenible para millones de latinoamericanos. Nuestros mejores deseos en la nueva etapa que comienza", comentó Luis Fernando Alarcón, Presidente de la Junta Directiva de Grupo SURA.

Durante los 13 años que David Bojanini lideró el Grupo SURA, la organización vivió una importante etapa de transformación, focalización de su portafolio en servicios financieros, crecimiento e internacionalización. De esa manera, Grupo SURA pasó de ser una holding con inversiones líderes en Colombia a ser considerada hoy uno de los actores más relevantes de la industria financiera en América Latina, mediante las operaciones de sus filiales Suramericana (seguros, tendencias y riesgos), SURA Asset Management (pensiones, ahorro, inversión y gestión de activos) y como principal accionista no controlante de Bancolombia (banca universal).

"Ha sido fascinante haber tenido la oportunidad de liderar la transformación de esta Organización, que continúa con una ruta estratégica para su crecimiento sostenible. Cada logro ha sido colectivo y ha sido resultado del conocimiento, el talento y, sobre todo, la calidad humana de un excelente equipo, para quienes solo tengo gratitud. Al cumplir cuatro décadas de servicio, puedo hacer un balance muy positivo, especialmente, por la manera como esta Organización ha marcado mi formación personal y profesional. Aquí he encontrado valores que considero esenciales y que he aprendido de grandes líderes, genuinos representantes de una cultura empresarial definida por la ética, el gobierno corporativo, la sostenibilidad, la coherencia, el sentido humano y la sensibilidad social", comentó David Bojanini, Presidente de Grupo SURA

Lo más leído