Multinacionales

Qatar compra el 10% de El Corte Inglés por 1.000 millones de euros

La operación valora a la compañía en 10.000 millones de euros.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 13 de julio de 2015 a las 15:34 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Corte Inglés acaba de cerrar un acuerdo que supone un antes y un después para la compañía presidida por Dimas Gimeno.

El grupo español de grandes almacenes dará entrada en su capital a la familia real qatarí en nombre de Sheikh Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al Thaniy, ex primer ministro del emirato qatarí.

De este modo, Catar se convertirá en uno de los accionistas de referencia del grupo español al comprar un 10% del accionariado por unos 1.000 millones euros (cercano a US$ 1.116,2 millones)

La operación valora El Corte Ingles en 10.000 millones de euros (unos US$ 11.162 millones). 

La operación se llevará a cabo a través de la compra de la autocartera de la compañía, según señalan fuentes próximas a la operación, que supondrá reforzar el capital del grupo y su músculo financiero.

Tras esta operación, el inversor qatarí tendrá un puesto en el Consejo de Administración de El Corte Inglés.

El presidente del grupo de distribución, Dimas Gimeno Álvarez, ha destacado que la entrada del nuevo inversor "nos va a acompañar en nuestro crecimiento y expansión en un ambiente de cooperación".

Este inversor ha llevado a cabo importantes operaciones entre las que figuran las realizadas en el Deutsche Bank y el KBL Luxemburgo Bank. También ha participado en la privatización de Heritage Oil.

Lo más leído