Multinacionales

Rappi activa atención vía WhatsApp para usuarios Prime y Diamante

La plataforma colombiana, con operación en nueve países, no descarta ampliar la opción al resto de sus usuarios.

Por: María Gabriela Arteaga. | Publicado: Jueves 21 de enero de 2021 a las 11:57 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Archivo
Foto: Archivo

Compartir

La aplicación de delivery colombiana Rappi -presente en nueve mercados de América Latina- anunció que, desde este lunes, todos aquellos usuarios que son miembros Prime o que estén en la categoría Diamante, contarán con atención al cliente a través de WhatsApp las 24 horas.

La directora de operaciones de la compañía, Caroline Merin, explicó que la idea surgió después de recibir indicaciones de usuarios que apuntaron tener dificultades para contactarse con Soporte, lo que se sumó a la necesidad de ofrecer "atención personalizada inmediata en el momento de hacer una orden en la plataforma".

"Hoy en día, una persona en Latinoamérica pasa cerca de dos horas al día conectado a WhatsApp y acá vimos una gran oportunidad. Nuestro objetivo es tener la mejor experiencia posible para nuestros usuarios y por eso estamos comprometidos en hacer lanzamientos únicos", aseguró Merin en un comunicado.

Esta apuesta forma parte de una serie de cambios que ha implementado la plataforma desde 2020 y que, aseguraron sus ejecutivos, "es solo el inicio de lo que va a ser su prioridad para este 2021". "La meta es convertirse en la aplicación con el mejor Servicio al Cliente, reconociendo las fallas y oportunidades de hoy, para las que pronto anunciarán más y mayores cambios y mejoras".

Por ahora, y en esta primera fase, el servicio se activa con la primera orden que un usuario Prime o Diamante haga y solo estará disponible para estas dos categorías de usuarios (utilizando el número de teléfono registrado en la aplicación), pero no se descarta que pueda ampliarse a otros segmentos.

Rappi cuenta con un área de cerca de 3.000 personas dedicadas a temas de Servicio al Cliente distribuidas en Brasil, Colombia y México, y una operación que atiende cerca de 250.000 casos por semana, en los nueve países donde están presente.

Lo más leído