Multinacionales

Renault se dispara 10% en bolsa en medio de rumores de fusión con Nissan

Mientras la mayoría de las acciones de las automotrices cayó hoy en Europa ante temores de una guerra comercial con EEUU el fabricante francés se movió contra la corriente dominante.

Por: Expansión, España | Publicado: Miércoles 7 de marzo de 2018 a las 13:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El sector automovilístico europeo comenzó la jornada con caídas generalizadas en bolsa, en medio de las nuevas alertas sobre la posibilidad de que Estados Unidos establezca aranceles a las empresas europeas en un intento por proteger a su industria.

Las caídas rondaban o superaban el 1% en las acciones de Volkswagen, BMW, Daimler, Peugeot y Renault. Pero la cotización de esta última giró drásticamente al alza en al recta final de la sesión. Las subidas en vertical han provocado revalorizaciones superiores incluso al 10% en las acciones de Renault.

Los inversores descuentan importantes novedades en su actual alianza con Nissan. El detonante de esta oleada compradora fue la información publicada por Reuters en la que abre la puerta a una futura fusión entre el grupo francés y Nissan.

Las fuentes próximas a las negociaciones citadas por Reuters aseguran que el grupo japonés ultima un acuerdo para adquirir la mayor parte de la participación que ostenta el Gobierno francés en Renault, en el marco de una operación de mayor alcance, que pasaría por acabar con la influencia del gobierno francés y allanar el camino para una fusión de las dos empresas.

Las especulaciones de una posible integración ya marcaron la reciente publicación de resultados de Renault. Su presidente, Carlos Ghosn, no descartó la posibilidad de una fusión, pero señaló que esa opción no debía ser un objetivo.

Según la información de Reuters, para completar este acuerdo aún faltaría el visto bueno del gobierno francés a la pérdida de influencia en la compañía automovilística, que podría elegir Amsterdam como posible sede para el grupo resultante de la fusión.

Fuentes de Nissan, en medio del rally bursátil que protagonizaba Renault, han desmentido que estén en conversaciones para adquirir una participación de control en la empresa francesa.

Los rumores sobre Renault coinciden con las informaciones sobre la predisposición del gobierno francés a vender toda su participación en Aeroports de París (ADP), disparado hoy en bolsa.

Lo más leído