Multinacionales

Renuncia del presidente de Uberprofundiza la crisis de la firma

Compañía afronta escándalo de acoso sexual y demanda por robo de patentes.

Por: | Publicado: Martes 21 de marzo de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El presidente y número dos del servicio de transporte privado Uber, Jeff Jones, renunció a su cargo solo seis meses después de haber asumido funciones, sumándose a la lista de ejecutivos que han abandonado la firma en medio de una serie de escándalos que han surgido en las últimas semanas.

Jones había asumido la presidencia de la empresa en septiembre de 2016, luego de salir de la cadena de grandes almacenes estadounidense Target, donde era director de marketing. Llegó a la empresa con la misión de mejorar la marca y reputación, abarcando una amplia responsabilidad en operaciones, marketing y atención al cliente.

Sin embargo, durante este período, Uber ha enfrentado acusaciones de acoso sexual, discusiones con reguladores sobre las pruebas de vehículos autónomos y una demanda de Waymo, la unidad de autos autónomos de Google, que alega robo de propiedad intelectual.

Jones dijo al portal de noticias tecnológicas, Recode: “está claro... que mis creencias y enfoque de liderazgo que ha guiado mi carrera son inconsistentes con lo que he visto y experimentado en Uber, y no puedo continuar como presidente del negocio de viajes compartidos”.

Posteriormente se conoció que Brian McClendon, ingeniero clave en la unidad de vehículos autónomos, también se apartaba de su cargo. Por medio de un comunicado, McClendon aseguró que su dimisión había sido evaluada y discutida desde hace varios meses y que no está relacionada con la salida de Jones.

Lo más leído