Multinacionales

Resultados de McDonald's superan proyecciones y acción anota mayor salto en nueve meses

El reciente impulso a la entrega con Uber Eats también está ayudando a las ventas a nivel nacional.

Por: Bloomberg | Publicado: Martes 23 de octubre de 2018 a las 10:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las acciones de McDonald's subían en las primeras operaciones después de que la compañía reportara este martes ventas comparables que superaron las estimaciones globales, lo que indica que la cadena está ganando terreno en la feroz lucha por participación en el mercado de comida rápida.

Las ventas totales en mismas tiendas aumentaron 4,2% en el tercer trimestre, pese a que en su propio mercado en EEUU no alcanzó las estimaciones de crecimiento.

La cadena, que obtiene casi dos tercios de los ingresos del exterior, dijo que las ventas comparables en su división de mercados líderes internacionales superaron lo proyectado, con un aumento de 5,4%. El segmento de alto crecimiento, que incluye China, también mejoró.

La estrategia de bajo costo de McDonald's continúa dando frutos, a medida que los consumidores acuden en masa en busca de descuentos, en una carrera a fondo en la industria de la comida rápida. Su gran tamaño, con 37.000 establecimientos, le da una ventaja de escala en la compra de insumos, lo que significa que la cadena y sus franquiciados pueden permitirse bajar los precios más que sus competidores.

El reciente impulso a los servicios de delivery con Uber Eats también está ayudando a las ventas a nivel nacional, aunque otros rivales están empezando a ponerse al día con el servicio puerta a puerta.

Las acciones de la compañía se disparaban 4,1% al inicio de las operaciones, hasta US$ 173,38, su mayor nivel intradía en casi nueve meses. Sus títulos han caído 3,2% este año hasta el cierre del lunes.

Lo más leído