Multinacionales

Ryanair registra la mayor pérdida anual de su historia, pero dice confiar en pronta recuperación de viajes

Las restricciones por el Covid-19 provocaron una caída del 80% en los pasajeros a 27,5 millones en el año que finalizó en marzo, lo que provocó una pérdida neta de 815 millones de euros (US$ 989 millones).

Por: María Gabriela Arteaga. | Publicado: Lunes 17 de mayo de 2021 a las 11:15 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Reuters
Foto: Reuters

Compartir

Ryanair, la aerolínea de bajo costo más grande de Europa, informó este lunes que sufrió la mayor pérdida anual en sus 35 años de historia en medio del fuerte impacto del coronavirus a la demanda por los viajes aéreos. 

Aun así, la compañía dijo que espera que ya haya comenzado una recuperación y que esta se fortalezca en los próximos meses, considerando que las reservas semanales en el último mes han mostrado recuperación.

Michael O'Leary, CEO de Ryanair, dijo que la demanda de vuelos volverá a subir durante el verano boreal y volverá al 80% o 90% de los volúmenes de tráfico antes de la pandemia a partir de octubre. "Vemos una recuperación muy fuerte del tráfico sujeta al éxito continuo del programa de lanzamiento de vacunas hasta el verano de 2021", dijo.

La aerolínea describió el año pasado como el más desafiante de la historia después de que las restricciones por el Covid-19 provocaron una caída del 80% en los pasajeros a 27,5 millones en el año que finalizó en marzo, lo que provocó una pérdida neta de 815 millones de euros (US$ 989 millones).

La cifra quedó muy por debajo de los 148,6 millones de pasajeros y una ganancia neta de poco más de 1.000 millones de euros registrados un año antes antes de la pandemia, pero ligeramente mejor que las expectativas de los analistas.

La compañía reiteró que el número de pasajeros este año estaría en el extremo inferior de un rango de 80 a 120 millonses, en una señal de que todavía queda un camino por recorrer para alcanzar los niveles prepandémicos.

A inicios del trimestre abril-junio, la aerolínea espera transportar solo entre 5 millones y 6 millones de pasajeros, debido a que muchos países aún tienen sus fronteras cerradas.

Ryanair no dio ninguna proyección formal de ganancias para el año financiero en curso, pero dijo que era probable que se acercara al punto de equilibrio.

Lo más leído