Multinacionales

SABMiller rechaza la oferta "informal" de US$ 100.000 millones de AB InBev

Consideran que no valora adecuadamente a la compañía.

Por: Expansión, España | Publicado: Martes 6 de octubre de 2015 a las 12:01 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La cervecera SAB Miller ha rechazado la oferta "informal" de su rival AB InBev, que asciende a unos US$ 100.000 millones, por considerar que no valora adecuadamente a la compañía, informa Bloomberg.

Según la agencia de noticias, la propuesta presentada la semana pasada arroja un precio de poco más de 40 libras por cada acción de SABMiller, precio que los ejecutivos y algunos accionistas de la cervecera califican de bajo. Dichos directivos creen señalan que el precio debería acercarse a las 45 libras por título para representar un valor razonable.

En principio, AB InBev tiene hasta el próximo 14 de octubre para presentar una oferta formal por su competidora; no obstante, ambas partes podrían decidir extender la oferta más allá de esa fecha, según Reuters, que cita fuentes familiarizadas con las negociaciones.

SABMiller tiene su sede en el Reino Unido y es la segunda mayor cervecera del mundo, con marcas como Peroni y Grolsch, mientras que AB InBev, con sede en Bélgica, es la cervecera líder del mercado con enseñas tan emblemáticas como Budweiser, Stella Artois o Corona.

Lo más leído