Multinacionales

SABMiller rechaza tercera propuesta de compra del gigante belga AB InBev

Analistas anticipan que el líder de la industria continuará pujando.

Por: | Publicado: Jueves 8 de octubre de 2015 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Para Anheuser-Busch InBev (AB InBev) la tercera no fue la vencida. La nueva oferta de compra de la cervercera belga fue nuevamente rechazada por su rival SABMiller.

La mayor cervecera del mundo puso sobre la mesa cerca de 68 mil millones de libras esterlinas (US$ 101 mil millones), o 42,15 libras por acción. Tras proponer previamente 38 y 40 libras por título, AB InBev esperaba que esta vez SABMiller se abriría a negociar, pero los accionistas de la segunda mayor cervecera del mundo esperan algo más cercano a las 45 libras por acción, indicó Bloomberg.

Para el presidente de SABMiller, Jan du Plessis, la propuesta es “oportunista” y “esta diseñada para no ser atractiva para los accionistas”. “Está infravalorando sustancialmente a SABMiller”, dijo.

“No es, en nuestra opinión, la propuesta definitiva”, dijo por su parte, el analista de RBC Capital Markets, James Edwardes Jones. “Pero seguro que presiona al directorio de SABMiller para entablar conversaciones y al menos ahora hay una propuesta formal que discutir.

Los accionistas del productor británico, sin embargo, no están cerrados al diálogo. Altria, su principal accionista con 26,56% del capital, confía en que un acuerdo podría generar valor y ha instado al directorio a negociar.

El plazo para presentar una oferta pública de adquisición formal vence el 14 de octubre, pero AB InBev buscaría un acuerdo amistoso antes.

Lo más leído