Multinacionales

Saga Falabella obtiene autorización para reiniciar e-commerce en Perú

CEO de la firma, Alex Zimmermann, confirmó la noticia al medio peruano Gestión y adelantó que durante los primeros días de reactivación se pudo observar un importante la demanda, que estima se mantenga durante los próximos meses.

Por: Carolina León | Publicado: Sábado 16 de mayo de 2020 a las 17:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Saga Falabella obtuvo la autorización del Ministerio de Producción de Perú para reiniciar sus operaciones a través del comercio online, luego de una paralización de operaciones que se extendió por varios días.

Así lo informó el CEO de la firma, Alex Zimmermann, al diario económico local Gestión, quien explicó además que se presentó al Ministerio de Salud su protocolo sanitario para poder operar.

De acuerdo a lo planteado por el ejecutivo, durante los primeros días de reactivación se pudo observar un importante alza de la demanda, que estima que se mantenga durante los próximos meses.

Respecto a la estrategia, Zimmermann recalcó que lo importante es poder llegar rápida y eficazmente a los hogares de los clientes, protegiendo al mismo tiempo la salud de los trabajadores de la firma.

Sobre las expectativas de ventas, sostuvo que es muy pronto para hablar de estimaciones y posibles cifras. Sin embargo, agregó que los consumidores paulatinamente han ido optando por el e-commerce.

Respecto a los productos más demandados por los clientes detalló aquellos artículos relacionados a home schooling y home office, como por ejemplo las laptops, sillas de escritorio y accesorios.

A ellos se suman los productos para hacer deporte en el hogar, que también han mostrado un incremento en su demanda.

Lo más leído