Multinacionales

Samsung presenta Bixby y entra a la batalla con Apple y Google por el negocio de los asistentes digitales

isto hacerlo con una batalla en el ámbito de la inteligencia artificial móvil con la que pretende destronar a sus rivales

Por: María Gabriela Arteaga | Publicado: Miércoles 22 de marzo de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Samsung ha decidido regresar al mercado y recuperar su imagen mundial tras el multimillonario fiasco del Galaxy Note 7, y tiene previsto hacerlo con una batalla en el ámbito de la inteligencia artificial móvil con la que pretende destronar a sus rivales Apple y Google.

La surcoreana reveló ayer que los nuevos dispositivos que presentará la próxima semana –el Galaxy S8 y el S8 Plus– tendrán incorporados un asistente digital parecido a Siri que analiza la actividad de los usuarios para ofrecerles consejos útiles e información relacionada con sus intereses.

Bixby será activado a través de un botón físico lateral de los gadgets y estará integrado de forma completa en los terminales. Funcionará de la mano con aplicaciones como Pinterest y Amazon para obtener información personal y tiene previsto incorporar más empresas que deseen asociarse con el tiempo.

El lanzamiento surge en respuesta a otros asistentes como Siri, Cortana, Alexa o Google Assistant pero su potencial parece ser mucho mayor debido a la amplia gama de electrodomésticos que fabrica la surcoreana.

Planes a futuro

Con la tecnología, Samsung consigue ponerse a la par con los grandes desarrolladores de software al ofrecer un asistente que permite hacer llamadas o realizar tareas con solo apretar un botón.

Aunque el anuncio no es muy innovador por el momento, los planes a futuro le dan a la firma diferenciales con respecto a las otras opciones en el mercado.

Aunque ya los parlantes inteligentes Amazon Echo o Google Home permiten al usuario controlar los electrodomésticos con la voz, el hecho de que Samsung sea fabricante de sus propios equipos de hogar la eximen de tener que negociar con socios externos de hardware para ofrecer el servicio.

“Empezando con nuestros smartphones, Bixby será gradualmente aplicado a nuestros electrodomésticos”, dijo el vicepresidente ejecutivo de Samsung, Injong Rhee. “En un futuro, seremos capaces de controlar el aire acondicionado y el TV con Bixby”, apuntó.

Pero además, el asistente podrá utilizarse en conjunto con otras aplicaciones que ya se encuentren en uso en el teléfono. Los usuarios tendrán la posibilidad de manejar el equipo con el tacto mientras piden ayuda al asistente para ciertas tareas, algo que no siempre es posible con los ayudantes digitales que hasta ahora están integrados en los teléfonos.

Adiós a Google

Samsung también podría decirle adiós a Google. La firma ha dependido desde hace tiempo de la californiana para el sistema operativo móvil Android que usa la mayoría de sus teléfonos.

Pero, con Bixby puede desarrollar su propio medio para que muchos usuarios interactúen con los dispositivos inteligentes y otros gadgets.

De esta manera, la compañía espera que las novedades que han sido anunciadas para sus próximos equipos, ayuden a contrarrestar las pérdidas de casi

US$ 6 mil millones que tuvieron con el fiasco del Note 7, que tuvo que ser retirado del mercado debido a problemas en sus baterías que se incendiaban. podrá vincularse a electrodomésticos de la misma marca

Samsung presenta Bixby y entra a la batalla con Apple y Google por el negocio de los asistentes digitalesNueva tecnología permitirá a la surcoreana avanzar en un sistema operativo diferente a Android y desarrollar uno propio.

Imagen foto_00000001

 

Lo más leído