Multinacionales

Samsung supera ampliamente a Apple en ventas y confirma liderazgo en smartphones en 2017

La firma surcoreana comercializó un total de 321,2 millones de aparatos durante 2017, mientras que Apple vendió 214,9 millones de iPhones.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 22 de febrero de 2018 a las 09:07 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Samsung reafirma su posición como el mayor fabricante de teléfonos del mundo, superando ampliamente a su rival estadounidense, Apple.

De acuerdo a cifras de Gartner, la firma surcoreana comercializó un total de 321,2 millones de aparatos durante 2017, lo que implica 15 millones más que el año anterior.

Con este resultado, la cuota de mercado de la compañía subió de 20,5% a 20,9%, de acuerdo a las cifras de la consultora.

Apple, por su parte, vendió 214,9 millones de iPhones en 2017, una baja de un millón en doce meses. Con este número, la compañía fundada por Steve Jobs redujo en cuatro décimas, a 14% su participación de mercado.

A pesar del comienzo de una desaceleración en las ventas de los Galaxy S8 y S8 + de Samsung, el éxito general de esos modelos ha ayudado a la firma a mejorar el precio de venta promedio genera, dijo Gartner.

"Los lanzamientos de sus próximos dispositivos insignia probablemente aumentarán las ventas de teléfonos inteligentes de Samsung en el primer trimestre de 2018", proyectó la compañía.

Respecto a Apple, Gartner dijo que los nuevos teléfonos lanzados en septiembre tuvieron dos problemas.  En primer lugar, la disponibilidad posterior del iPhone X dio lugar a actualizaciones lentas para iPhone 8 y 8 Plus, ya que los usuarios esperaban para probar el modelo más caro.

Y en segundo término, la escasez de componentes y las limitaciones de capacidad de fabricación precedieron a un largo ciclo de entrega para el iPhone X, que volvió a la normalidad a principios de diciembre de 2017, aunque la consultora espera que la buena demanda del iPhone X traiga un aumento de ventas para Apple en el primer trimestre de 2018.

Apple amenazado 

Huawei, en tanto, vendió más de 150 millones de teléfonos inteligentes en 2017, recortando una vez más terreno a Apple. La marca china elevó su participación desde 8,9% en 2016 a 9,8% el año pasado. 

De acuerdo a las cifras de Gartner, Huawei está más cerca de Apple, que Apple de Samsung. 

Huawei y Xiaomi fueron los únicos proveedores de teléfonos inteligentes que lograron un crecimiento interanual (7,6 y 79%, respectivamente) y aumentaron su cuota de mercado en el IV trimestre.

Con las nuevas incorporaciones de teléfonos inteligentes de Huawei en el trimestre, incluyendo Mate 10 Lite, Honor 6C Pro y Enjoy 7S, el vendedor amplió el atractivo de sus teléfonos inteligentes.

 

Código Javascript

 

 

 

Lo más leído