Multinacionales

Santander acuerda con sindicatos en España abrir 1.000 sucursales por las tardes

En virtud del acuerdo, Santander también reconoce el derecho de sus empleados a no responder a emails o mensajes profesionales fuera de su horario de trabajo.

Por: Renato García J. | Publicado: Martes 26 de junio de 2018 a las 15:29 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Banco Santander y los sindicatos en España firmaron este martes un acuerdo para empezar abrir sucursales por las tardes. Inicialmente, el pacto afecta a las 500 sucursales Smart Red, especializadas en asesoramiento con cita previa, y podría llegar a 1.000 de esas oficinas cuando estén disponibles, informó el medio local, Expansión

El pacto contempla que el personal trabaje de lunes a jueves con horario flexible (entrada entre las 8.30 y 9.00 horas, y salida entre las 14.00 y 14.30 y dos horas por las tardes dos días a la semana (entrada entre las 16.00 y 16.30 horas, y salida entre las 18.00 y 18.30 horas).

Cada empleado deberá hacer un máximo de 100 tardes presenciales al año y un mínimo de dos tardes semanales.

La asignación a una de estas sucursales será voluntaria y estará remunerada con una compensación anual de 3.500 euros. Estas aperturas afectarán a unos 1.500 empleados.

Con este acuerdo, Santander sigue los pasos de entidades como CaixaBank y Bankia, que ya adoptaron iniciativas similares.

En virtud del acuerdo, Santander también reconoce el derecho de sus empleados a no responder a emails o mensajes profesionales fuera de su horario de trabajo, ni durante los tiempos de  descanso, permisos, licencias o vacaciones, salvo "causa de fuerza mayor o circunstancias excepcionales".

Lo más leído