Multinacionales

Santander anuncia millonarias compensaciones para clientes minoritarios de Banco Popular

Optó por un "bono de fidelización que obligará a los antiguos accionistas y dueños de deuda subordinada a unos plazos de permanencia de un mínimo de 7 años en el banco.

Por: Expansión | Publicado: Jueves 13 de julio de 2017 a las 12:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Banco Santander acaba anunciar la solución con la que compensará a los clientes minoristas afectados por la resolución de Banco Popular.

Tal y como explica la entidad en un comunicado, se ha optado por un "bono de fidelización", que obligará a los antiguos accionistas y dueños de deuda subordinada a unos plazos de permanencia de un mínimo de 7 años en el banco.

Estos bonos tendrán un valor nominal de 980 millones de euros e irán dirigidos a los clientes que tuvieran acciones compradas entre el 26 de mayo y el 21 de junio de 2016 y determinadas emisiones de deuda subordinada.

"La oferta consiste en la entrega al cliente, sin desembolso alguno por su parte, de bonos ("bonos de fidelización") que darán derecho a un cupón efectivo discrecional y no acumulativo a un tipo interés nominal anual del 1% pagadero trimestralmente.

Serán obligaciones perpetuas emitidas por Banco Santander, con 100 euros de valor nominal, y que se podrán amortizar a partir de los siete años a voluntad de Banco Santander, previa autorización del Banco Central Europeo. Cuando se produzca su amortización, el titular recibirá el 100% del valor nomina del bono de fidelización", señala la entidad.

Santander está volcando en retener a los cuatro millones de clientes de Popular.

"En reconocimiento a la lealtad de los clientes que invirtieron en Banco Popular, hemos querido poner en marcha esta acción voluntaria con el fin de reforzar nuestra relación con ellos, responder lo mejor posible a sus necesidades financieras y seguir adelante con el trabajo de integración que tenemos por delante", ha afirmado el presidente de Popular y Santander España, Rodrigo Echenique.

Popular ha lanzado a inicios de este mes una ofensiva comercial para captar fondos, planes de pensiones y depósitos de la competencia.

Lo más leído