Multinacionales

Scotiabank amplía presencia en la región y acuerda comprar filiales de Citigroup en Colombia

En Chile adquirió la operación del BBVA.

Por: Bloomberg | Publicado: Jueves 1 de febrero de 2018 a las 08:12 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Bank of Nova Scotia acordó comprar las operaciones bancarias de consumo y pequeñas empresas colombianas de Citigroup Inc., el tercer acuerdo entre los prestamistas en menos de tres años.

Scotiabank y su socio colombiano invertirán proporcionalmente en el negocio, que incluye los negocios de banca minorista y tarjetas de crédito de Citigroup, dijo el miércoles el banco con sede en Toronto, en una declaración que no incluyó los términos. Scotiabank dijo que la adquisición no es material financieramente.

La compra "nos permitirá atender a nuevos clientes en Colombia y está en línea con la estrategia de Scotiabank", dijo Nacho Deschamps, titular de banca internacional del banco canadiense en el comunicado. El acuerdo incluye 47 sucursales y agrega aproximadamente 500.000 clientes.

Scotiabank, el tercer banco más grande de Canadá por activos, acordó comprar las operaciones bancarias de Citigroup en Panamá y Costa Rica en julio de 2015. Unos meses antes, adquirió las operaciones de banca minorista y comercial de Citigroup en Perú.

Lo más leído