Multinacionales

Se adelanta a Amazon: Gigante sueca Ikea anuncia planes para aterrizar en Chile

La firma está buscando expandirse a Sudamérica, región que "se convertirá en un importante mercado de crecimiento".

Por: Bloomberg | Publicado: Martes 10 de octubre de 2017 a las 17:29 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ikea planea ingresar a Sudamérica y expandirse en el sudeste asíatico en su búsqueda por dominar el mercado mundial de muebles para el hogar.

Esas regiones están en el radar de la compañía sueca tras su ingreso a India y Letonia este año, Inter Ikea Holding anunció esta semana.

Las ventas de la cadena incluyendo todas sus franquicias y servicios al cliente sumaron 38.300 millones de euros (US$ $45 mil millones) en su último año fiscal, a agosto.

"Sudamérica en el largo plazo se convertirá en un importante mercado de crecimiento", dijo el director ejecutivo de Inter Ikea, Torbjorn Loof.

La compañía busca espacio para crecer tras enfocar su más reciente expansión principalmente en China y Rusia.

Ikea tiene más de 400 tiendas en 49 mercados de Europa, Norteamérica, Medio Oriente, Asia y Australia.
Chile, Colombia, México y Perú están entre los primeros países en los que Ikea pretende aterrizar en Latinoamérica, dijo Loof. Brasil también tiene "gran potencial" pero es complejo y es poco probable que esté entre los primeros, agregó.

Según los planes de la firma, abrirá sus primeros locales en la región dentro de los próximos cinco años, que es el mismo marco temporal que se fijó para su expansión a Vietnam y Filipinas.

Debido a que Sudamérica es una región nueva para la compañía, es probable que ingrese a dos o tres mercados en el continente al mismo tiempo para asegurar el suministro y la producción.

Código JavascriptCódigo Javascript

Lo más leído