Multinacionales

Se disparan anunciantes en Instagram

En los últimos seis meses, el número de avisadores pasó de 200 mil a más de 500 mil.

Por: | Publicado: Viernes 23 de septiembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La red social de fotografías Instagram, propiedad de Facebook, aseguró ayer que su base de anunciantes se más que duplicó para superar los 500 mil, frente a los 200 mil que la firma había reportado en febrero.

La aplicación, que cuenta con más de 500 millones de usuarios, también dijo que más de 1,5 millón de empresas se adhirieron a su programa de herramientas de negocios en los dos meses que han pasado desde su lanzamiento este año.

El programa permite a las empresas promover y crear perfiles personalizados en Instagram para que potenciales clientes se contacten por teléfono, correo electrónico o a través de mensaje de texto.

La compañía tiene previsto generar US$ 1.500 millones en ingresos por publicidad este año, según la firma de investigación de mercado eMarketer.

Instagram utiliza la tecnología de publicidad de Facebook para apuntar a un público específico y ha ido ganando terreno como la plataforma preferida por las agencias de publicidad para realizar sus campañas a través de medios sociales.

Lo más leído