Multinacionales

Se revela que Apple sí sostuvo conversaciones para comprar Time Warner

Según Financial Times, las negociaciones nunca pasaron de una etapa preliminar y en ellas no participó el máximo responsable del gigante tecnológico, Tim Cook.

Por: Expansión, España | Publicado: Jueves 26 de mayo de 2016 a las 11:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La operación no llegó a puerto, pero ha trascendido ahora. El fabricante del iPhone y el iPad sondeó a finales del año pasado una hipotética compra del grupo de medios de comunicación y entretenimiento Time Warner, informó Financial Times.

Según el rotativo británico, esa posibilidad se planteó durante una reunión entre un alto ejecutivo de Apple, Eddy Cue, y Olaf Olafsson, responsable de estrategia corporativa de Time Warner, según fuentes citadas por FT conocedoras del encuentro, que tuvo lugar en Manhattan. Cue es uno de los vicepresidentes de Apple y su cometido es supervisar negocios esenciales para el grupo, como la tienda de iTunes o el negocio de iCloud.

Según el diario, el objetivo de la reunión era abordar acuerdos comerciales entre ambos grupos, como la posible incorporación de canales de cable de Time Warner en un futuro servicio de video por streaming de Apple. Sin embargo, en un momento de las conversaciones el alto ejecutivo del grupo de la manzana llegó a plantear una hipotética compra del grupo de comunicación.

FT señala que las conversaciones no pasaron nunca de una etapa preliminar y en ellas no participaron ni el CEO de Apple, Tim Cook, ni su homólogo en Time Warner, Jeff Bewkes.

Según el diario británico, que Apple llegase a considerar una posible oferta por Time Warner, grupo con una capitalización bursátil cercana a los US$ 60.000 millones, pone de relieve el creciente deseo del gigante tecnológico de ofrecer su propio contenido a los millones de personas que utilizan sus dispositivos en todo el mundo.

Lo más leído