Multinacionales

¿Seguiste la tendencia? Estos fueron los productos más comprados en Amazon en esta Navidad

Solo en EEUU, más de 1.000 millones de artículos se enviaron a través del servicio para suscriptores Prime.

Por: Renato García J. | Publicado: Miércoles 26 de diciembre de 2018 a las 14:15 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Amazon reportó una temporada de Navidad récord, lo que sugiere que la caída en las bolsas no está frenando el optimismo de los consumidores estadounidenses.

El gigante del retail online dijo que "decenas de millones de personas en todo el mundo" se inscribieron en su servicio Prime, que ofrece envíos gratuitos en dos días para millones de artículos, además de transmisión de videos y música. Solo en EEUU, más de 1.000 millones de artículos se enviaron de forma gratuita utilizando Prime, dijo Amazon en un comunicado este miércoles.

EEUU se embarcó en una masiva ola de compras navideñas, con los consumidores beneficiándose de un mayor empleo y salarios, lo que aumenta el flujo de efectivo de los hogares. Los consumidores parecían confiados pese al reciente desplome del índice S&P 500, un cierre del gobierno que está entrando en su quinto día y las tensiones comerciales con China.

La gente compró "millones más" de dispositivos propios de Amazon en comparación con el año pasado, incluido el nuevo parlante Echo Dot y el aparato Fire TV, dijo la compañía con sede en Seattle. Al mismo tiempo, Amazon dijo que más de 50% de los artículos vendidos en sus tiendas provienen de pequeñas y medianas empresas.

Entre los artículos más populares bajo el árbol de Navidad se encuentran las muñecas L.O.L. y las Glam Glitter, los audífonos  y ropa inalámbricos Bose y ropa marca Carhartt. Otras marcas populares compradas a través del servicio Prime Wardrobe de Amazon, que permite a los consumidores llenar una caja con artículos seleccionados y devolver cualquier cosa que no quieran, incluyeron Calvin Klein y Champion.

Amazon comenzó el frenesí de compras con fuerza, con el Cyber ​​Monday de noviembre ya considerado como el mayor día de compras para la compañía en la historia. Junto con el informe de Navidad, la imagen parece mucho más positiva de lo que Amazon había proyectado inicialmente en sus últimos resultados de ganancias. En octubre, las previsiones de ingresos y ganancias de Amazon para el trimestre de vacaciones estuvieron por debajo de las estimaciones de los analistas, ya que los inversionistas estaban preocupados por el aumento del ritmo de gasto de Amazon.

Si bien Amazon se ha expandido a casi todas las áreas del mercado minorista, desde productos farmacéuticos hasta comestibles, sus unidades más rentables son la computación en la nube y la publicidad. Sin embargo, Amazon, que domina el comercio electrónico en EEUU, ha confiado en el crecimiento de sus miembros Prime, que pagan US$ 119 al año por el servicio. Las estimaciones recientes ubicaron a los suscriptores en poco menos de 100 millones en EEUU. Amazon no proporcionó ningún número nuevo para los suscriptores Prime en su estado de cuenta el miércoles, pero dijo que millones de artículos únicos en EEUU se enviaron con Prime.

Con el S&P 500 tambaleándose al borde de un “mercado bajista” después de un cuarto trimestre volátil y el peor diciembre en más de una década, el analista de Baird, Colin Sebastian, clasifica a Amazon como una de las tres mejores opciones para los inversionistas en caso de un repunte. Las acciones de Amazon subieron 2,8% en Nueva York esta mañana. Los títulos han ganado cerca de 19% este año, en comparación con una caída de 11% del S&P.

Si el parlante de Amazon Echo fue uno de sus productos más vendidos, parece haber sido también víctima de su propio éxito. Sustentado por Alexa, el software activado por voz, los dispositivos inteligentes parecieron abrumados por una avalancha de nuevos usuarios en Navidad, según informes de los consumidores en Reino Unido que pedían a Alexa que tocara música, encendieran las luces de los árboles o recitara recetas para pavo. La respuesta altamente insatisfactoria era "Lo siento, tengo problemas para entenderlo en este momento", informó The Guardian.

Una semana antes de Navidad, las existencias de diversos modelos se agotaron en varias tiendas en línea de Amazon en América del Norte y Europa.

Lo más leído