Multinacionales

Sernac oficiará a Netflix tras decisión de establecer un cobro adicional a usuarios en Chile por compartir sus cuentas

El servicio destacó que cualquier modificación de contrato “debe ser informada oportunamente y contar con el consentimiento expreso de los consumidores.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 18 de marzo de 2022 a las 17:51 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunció este viernes a través de su cuenta de Twitter que oficiará a la empresa estadounidense de streaming de video Netflix por su decisión de comenzar a cobrar a sus clientes en Chile por compartir sus cuentas con terceras personas.

A través de la red social, el servicio precisó que la medida buscar obtener nuevos antecedentes sobre los cambios en las modalidades de cobro a los usuarios de la plataforma.

Netflix anunció el miércoles que en las próximas semanas lanzará un programa piloto en Chile, Perú y Costa Rica, con dos nuevas dos nuevas funciones, lo que en la práctica se traducía en cobros adicionales para los usuarios.

La primera función permite agregar, a través de una cuenta estándar o premium, hasta dos miembros extra no pertenecientes al mismo hogar que el titular de la cuenta principal, lo que tendrá un recargo de $ 2.380 mensuales. La segunda función permite transferir perfiles a una nueva cuenta o a una subcuenta de "miembro extra", conservando el historial.

El Sernac señaló que según su análisis preliminar, Netflix establece en sus términos y condiciones que “se trata de un servicio de carácter personal, que no debe compartirse fuera del hogar contratante. También indica que la cantidad de dispositivos que pueden ser usados simultáneamente depende del plan de suscripción”.

Sin embargo, el servicio enviará un oficio a la empresa para obtener mayores antecedentes de la decisión y “conocer si en los contratos anteriores se contenía la misma cláusula”.

El servicio destacó que cualquier modificación de contrato “debe ser informada oportunamente y contar con el consentimiento expreso de los consumidores. Es decir las personas tienen derecho a aceptar o rechazar la propuesta, por lo que la empresa no podrá aplicar cargos adicionales no consentidos”.

Al anunciar su decisión, Netflix había justificado la medida argumentando que la práctica de compartir cuentas afecta su capacidad “de invertir y brindar aún más contenido y entretenimiento para nuestros miembros".

La compañía pretende usar la experiencia en Chile, Costa Rica y Perú para evaluar si expande la implementación de estos cobros al resto de sus operaciones .

Lo más leído