Multinacionales

Siguen las renuncias en Twitter: vicepresidente deja su cargo

Se suma a la de Dick Costolo, anterior CEO, que dejó la compañía el pasado mes de junio cuyo puesto ocupa de manera interina Jack Dorsey, cofundador de la empresa.

Por: Expansión, España | Publicado: Martes 8 de septiembre de 2015 a las 16:16 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Mike Gupta, hasta ahora vicepresidente y director financiero de Twitter, ha dejado su cargo en la red social para pasar a formar parte de la start-up Docker, especializada en materia de software, y donde ocupará el puesto de CFO.

Gupta había sido el máximo responsable de las inversiones de la red social desde diciembre de 2012, puesto al que accedió después de haber trabajado brevemente como vicepresidente de finanzas corporativas de Twitter y desempeñar durante ocho años diversos roles en Yahoo.

Esta renuncia se suma a la de Dick Costolo, anterior CEO de Twitter que dejó la compañía el pasado mes de junio cuyo puesto ocupa de manera interina Jack Dorsey, cofundador de la empresa.

La red social no atraviesa por su mejor momento. Su valor en Bolsa ha caído en los últimos meses, debido a las dudas de los inversores en su futuro, después de la salida de Costolo y tras la decepción de sus resultados trimestrales, que reflejaron un estancamiento en el crecimiento de usuarios de la red social.

En su caída, el precio de la acción de Twitter ha llegado a cotizar por debajo de los 26 dólares, el precio con el que salió a Bolsa en noviembre de 2013. Hoy, el valor se deja más del 3% en Wal Street, hasta los 27,47 dólares.

Docker ha apuntado que la función de su nuevo integrante "se centrará en el análisis y la planificación financiera, expandir la corporación financiera de Docker, tanto a nivel nacional como internacional, y en las fusiones y adquisiciones".

Una start up de mil millones
La empresa a la que llega Gupta se encuentra en un proceso de crecimiento. Sus ingresos han sido de 162 millones de dólares y su valoración ya supera los mil millones de dólares, que en el argot empresarial se conoce como un 'unicornio'.

Con su llegada, el hasta ahora responsable de las finanzas, Eric Bardin, se convertirá en el vicepresidente de la empresa.

Lo más leído