Multinacionales

Sindicato Nacional de Deloitte rechaza oferta de la empresa y aprueba huelga

En un comunicado informó que acción se hará efectiva a partir del 2 de agosto.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Lunes 31 de julio de 2017 a las 17:05 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Sindicato Nacional Deloitte Chile acordó rechazar la última oferta de la empresa y aprobar la huelga, en votación realizada el pasado viernes 28 de julio simultáneamente en Santiago, Iquique, Antofagasta, Viña del Mar, Concepción y Puerto Montt.

Según consignaron en un comunicado, el acta fue levantada por el ministro de fe Andrés Fuentes Inzunza, de la Unidad de Relaciones Laborales de la Inspección del Trabajo Santiago Oriente, en dependencias de la compañía.

En consecuencia, el 2 de agosto se haría efectiva la huelga, salvo que la empresa solicite una mediación de la Inspección del Trabajo (ex Buenos Oficios).

Claudio González, presidente del Sindicato Nacional Deloitte, destacó "la amplia participación de los socios en la votación, lo que interpretamos como un respaldo al trabajo que hemos venido realizando en la Comisión Negociadora... Y también nos da fuerza para seguir negociando para lograr las demandas y mejoras laborales".

El Sindicato Nacional de Deloitte Chile fue la primera organización gremial creada en una de las grandes empresas auditoras del país y en 2014, la organización participó de su primer proceso de negociación colectiva, siendo esta la segunda experiencia.

Lo más leído