Multinacionales

Sky Perú optimista con la reactivación: planea aumentar su flota y sumar nuevos destinos

La empresa ‘low cost’ busca consolidarse como segunda aerolínea más importante del país vecino.

Por: Gestión Perú | Publicado: Miércoles 16 de diciembre de 2020 a las 07:42 hrs.
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Sky Airline proyecta tener un año 2021 prometedor en Perú. José Raúl Vargas, gerente general de la aerolínea low cost en Perú, detalla los planes comerciales para el próximo año y la actualidad del sector, uno de los más golpeados por el confinamiento producido por la pandemia. 

Uno de los focos principales de la empresa para el 2021 será llegar a más destinos, renovar por completo su flota e incrementar su posicionamiento en un mercado cada vez más competitivo.

La industria aérea a nivel mundial espera tener una caída del 50% en el 2021. El año 2024 se espera que vuelva a tener los niveles del 2019. Sin embargo, Vargas señala que Sky, al tener una composición de vuelo doméstico, más que internacional, recuperará sus niveles más rápido.

La compañía se prepara para una campaña de fin de año atípica. Proyecta transportar poco más del 50% de pasajeros registrados en el 2019. Los destinos más demandados son Cusco, Piura y Arequipa que reúnen la mitad de las ventas. Tumbes también está teniendo buena acogida.

Con el aumento de frecuencias en diciembre, estiman transportar a 95.600 pasajeros, casi la mitad de los 200.000 que viajaron en febrero.  Del mismo modo, proyectan un cierre de año con 776 mil pasajeros transportados, una cifra menor al millón que lograron transportar en el 2019.

A pesar de ello, Vargas indica que se está notando una recuperación gradual en el sector que se ve reflejado en la demanda de las últimas semanas. En tal sentido, en diciembre Sky  proyecta tener un factor ocupación cercano al 80%, 9% menos al que tenían en febrero de este año.

"Así como la demanda sigue subiendo, hay dos indicadores que siguen mejorando y nos hacen augurar una recuperación. La anticipación de la compra, más del 40% se está comprando con 15 días en adelante para volar. Lo mismo está sucediendo, con los vuelos solo de ida. Hasta setiembre teníamos el registro del 70%, pero en noviembre estuvo poco más del 60%, es decir hemos ganado 10 puntos", explica.

Bajo este escenario, Sky estima que la caída del sector no sería tan grave como ellos habían previsto.

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