Multinacionales

SMU planea abrir este año cinco supermercados Maxiahorro en Perú

Según el reporte de resultados del retailer, durante el primer trimestre del año los ingresos del negocio de supermercados de SMU disminuyeron 5,5%

Por: RIPE | Gestión, Perú. | Publicado: Domingo 23 de mayo de 2021 a las 17:29 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Como parte de su plan de expansión en el mercado peruano, el grupo minorista chileno SMU, operador de Mayorsa y Maxiahorro, planea invertir este año alrededor de US$ 3 millones para abrir cinco nuevos supermercados Maxiahorro.

"Nuestro objetivo es ir incrementando nuestra presencia en Perú, apostando en zonas estratégicas que nos permitan seguir cerca de las familias peruanas con una propuesta de valor atractiva y conveniente. Hoy vemos una tendencia hacia tiendas de menor tamaño con precios convenientes, que ofrecen ubicaciones de mayor proximidad a los clientes", indicó Marcelo Gálvez, gerente general de SMU.

Según el reporte de resultados del retailer, durante el primer trimestre del año los ingresos del negocio de supermercados de SMU disminuyeron 5,5%, explicado en parte por restricciones en el horario de operación durante la semana y cierre total los días domingo, así como las reducciones de aforo en el contexto de la pandemia.

Al cierre del primer trimestre del 2021, la división de supermercados de SMU en Perú -que representa el 2% de los ingresos de SMU en el primer trimestre totaliza 24 locales, que representan 17.953 metros cuadrados de área comercial. "Durante el primer trimestre del año se realizó la apertura de una tienda del formato Maxiahorro, y se cerraron dos tiendas del formato Mayorsa", indicó la compañía. 

En las operaciones en el país se habría observado menor venta a comerciantes y mayor venta a consumidores finales.

Lo más leído