Multinacionales

Sociedad de inversiones tecnológicas adquiere Groupon Latam

La nueva controladora de la empresa de e-commerce será Mountain Nazca.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Miércoles 22 de febrero de 2017 a las 11:16 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La sociedad de inversiones tecnológicas Mountain Nazca adquirió Groupon Latam con el propósito de fortalecer el e-commerce de la región.

La operación se llevó a cabo a través de un vehículo de inversión creado con el único fin de la adquisición. La compañía no reveló el monto de la operación.  

Hay familiaridad entre ambas compañías. Quien fundó Groupon en 2010, Felipe Henríquez, también es parte de la creación de Mountain Nazca en 2013. 

Desde la compañía controladora señalaron: "con esta adquisición, la empresa enfrentará un nuevo reto de expansión para potenciar el e-commerce en la región. Groupon LATAM seguirá funcionando de la misma manera esforzándose por el bienestar del negocio, de sus socios y de sus usuarios". 

"Al centralizar el control desde Latinoamérica, la empresa podrá tomar más fortaleza en la región y podremos potenciar sus oportunidades de crecimiento en países como Chile, Argentina, Colombia, México y Perú", afirmó Hans Hanckes, nuevo CEO de Groupon Latam a través de un comunicado. 

 

Lo más leído