Multinacionales

Spotify está en negociaciones para comprar su rival alemana SoundCloud

Industria de la música digital se consolida para hacer frente a gigantes como Apple y Amazon.S

Por: | Publicado: Viernes 30 de septiembre de 2016 a las 04:00 hrs.
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El servicio de streaming de música Spotify está en avanzadas negociaciones para adquirir a su rival alemán SoundCloud, informó ayer Financial Times, en una señal de que se está calentando la competencia con Apple por el futuro de la industria de la música digital.

SoundCloud, que recaudó US$ 100 millones en junio de parte de un grupo de inversionistas que incluía a Twitter, quedó valorizada en esa oportunidad en cerca de

US$ 700 millones. En la ocasión, la red de micro blogging pagó cerca de US$ 70 millones por una participación cercana al 11%.

Personas conocedoras de las negociaciones aseguran que todavía no está claro el precio del acuerdo de compra y que la operación todavía no está asegurada.

La unión de dos de las principales start-ups tecnológicas de Europa se produciría poco después de que gigantes de Silicon Valley como Apple y Amazon lanzaran sus propios servicios de streaming de música, obligando a los jugadores independientes a fusionarse para sobrevivir.

Spotify anunció en septiembre que alcanzó la marca de los 40 millones de suscriptores, poco después de que Apple Music llegara a los 17 millones de clientes inscritos.

Amenaza desactivada

Pero a pesar de haberse expandido hasta alcanzar ya los 135 millones de canciones, SoundCloud todavía no logra un nivel de rentabilidad.

Personas cercanas a la administración de Spotify comentaron que SoundCloud era vista antes como una amenaza debido a sus planes de ofrecer un servicio de suscripción más barato de nivel medio. Sin embargo, la compañía abandonó esa estrategia, y finalmente optó por el modelo estándar de US$ 9,99 conocido como SoundCloud Go, perdiendo de esta manera su mejor opción de lograr mantenerse como una compañía independiente de manera exitosa.

“Ellos fueron absolutamente abusados por toda la presión de los sellos para que optaran por una suscripción igual a la mayoría que no se ajusta a su base de usuarios, contenido ni catálogo” dijo a Financial Times el analista Mark Mulligan, fundador de Midea Research.

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