Multinacionales

Spotify logra acuerdos con sellos discográficos para impulsar salida a bolsa

App de música vía streaming busca convencer a inversionistas de solidez del negocio.

Por: | Publicado: Viernes 17 de marzo de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Spotify anunció ayer estar próximo a cerrar acuerdos de licencias con los sellos discográficos más grandes del mundo, con la esperanza de eliminar los obstáculos en el camino hacia una eventual Oferta Pública Inicial (OPI) de acciones después de meses de duras negociaciones.

Como parte de los acuerdos propuestos, las empresas habrían acordado recortar los derechos de regalías que Spotify paga por sus canciones, según explicaron personas relacionadas al asunto.

A cambio, la aplicación que sirve para reproducir música vía streaming restringirá, por un período, los lanzamientos de las mejores producciones solo a los usuarios que cancelan por el servicio.

El acuerdo es considerado una concesión sustancial luego de años de fricciones con artistas pop como Taylor Swift, quien retiró su música de la plataforma en 2014.

Los acuerdos de licencias impulsarían la intención de la plataforma de optar por su salida a bolsa, al poder convencer a los inversionistas de que es capaz de traducir su rápido crecimiento de clientes en un negocio sólido.

Lo más leído