Multinacionales

Spotify sella acuerdo con Facebook para que usuarios usen el servicio en apps de la red social

La nueva integración se está implementando en 27 mercados, incluidos Estados Unidos y Canadá, con más opciones adicionales que se unirán el mes próximo.

Por: Reuters, editado por M. Gabriela Arteaga | Publicado: Lunes 26 de abril de 2021 a las 10:44 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Archivo
Foto: Archivo

Compartir

Spotify dijo este lunes que se ha asociado con Facebook para permitir que los oyentes reproduzcan música y podcasts directamente desde las aplicaciones iOS y Android de la red social.

Facebook afirmó la semana pasada que planeaba lanzar varios productos de audio, incluidas salas de audio en vivo estilo Clubhouse y una forma para que los usuarios encuentren y reproduzcan podcasts.

La nueva integración se está implementando en 27 mercados, incluidos Estados Unidos y Canadá, con más opciones adicionales que se unirán el mes próximo, dijo Spotify en un comunicado.

Los suscriptores de pago del servicio podrían acceder a la reproducción completa sin anuncios y sin salir de la aplicación de la red de Mark Zuckerberg.

Te puede interesar: Qué hace tan especial a Clubhouse, la app del momento que hasta Facebook le quiere copiar

Apple dijo la semana pasada que lanzará suscripciones a podcasts, que permitirán a los usuarios pagar para desbloquear contenido nuevo y beneficios adicionales como escuchar sin publicidad, intensificando la competencia con Spotify.

Tanto Spotify como Facebook han estado luchando contra los de Cupertino en diferentes frentes, desde cambios de privacidad en dispositivos iOS hasta la tarifa del 30% que se aplica a los desarrolladores de aplicaciones para usar el sistema de compra dentro de la app del fabricante del iPhone.

Apple ha dicho que su App Store ayudó a Spotify a beneficiarse de cientos de millones de descargas de aplicaciones para convertirse en el servicio de streaming de música más grande de Europa.

Lo más leído