Multinacionales

Spotify sella acuerdo global de licencias con Universal Music

Plataforma alcanzó 50 millones de usuarios pagos y fue valorada en US$ 8.500 millones.

Por: | Publicado: Miércoles 5 de abril de 2017 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Spotify logró ayer un acuerdo de licencias por varios años con Universal Music, el sello discográfico más grande del mundo, medida que podría ayudarle a despejar la vía para su salida a bolsa.

Como parte de la alianza, Spotify permitirá a los artistas elegir restringir sus álbumes a los clientes que cancelan, durante las primeras dos semanas del lanzamiento.

Esta cláusula es considerada una concesión sustancial luego de años de fricciones con artistas pop como Taylor Swift, quien retiró su música de la plataforma en 2014.

En tanto, Universal Music, unidad de Vivendi, obtendrá datos del servicio de música digital sobre los patrones de escucha de sus usuarios, ayudándola a mejorar su marketing para los fans.

“Hemos trabajado arduamente con UMG para desarrollar una nueva y flexible política de lanzamiento”, dijo Daniel Ek, director ejecutivo de Spotify.

El servicio de música digital ha enfrentado duras negociaciones por meses con tres grandes sellos –Universal, Sony y Warner– que controlan la mayor parte de las 30 millones de canciones disponibles en los servicios de streaming.

Las discográficas quieren limitar el servicio gratuito, que genera muchos menos ingresos que las suscripciones pagas.

Los acuerdos de licencias impulsarían la intención de la plataforma de optar por su salida a bolsa, al poder convencer a los inversionistas de que puede traducir su crecimiento rápido de clientes en un negocio sólido.

La firma alcanzó 50 millones de usuarios pagos la semana pasada y fue valorada en US$ 8.500 millones, en una reciente ronda de financiación.

Lo más leído