Multinacionales

Starbucks cerrará 8 mil locales en EEUU para investigar escándalo de racismo

El 29 de mayo las tiendas de la cadena en ese país suspenderán temporalmente sus operaciones para realizar un estudio a las políticas de capacitación de sus empleados sobre el trato a minorías raciales.

Por: Renato García J. | Publicado: Martes 17 de abril de 2018 a las 15:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Starbucks anunció el cierre de sus más de 8.000 locales en Estados Unidos durante varias horas los próximos meses para realizar una investigación  sobre racismo en las políticas de capacitación de sus 175.000 trabajadores.

El anuncio se produce luego del estallido de una amarga polémica por el arresto de dos hombres de color en una tienda de Filadelfia, que desató protestas y llamados en las redes sociales a boicotear a la cadena.

Starbucks informó que los locales permanecerán cerrados en la tarde el 29 de mayo, al igual que sus oficinas corporativas.

La cadena de cafeterías informó que su director ejecutivo, Kevin Johnson, se reunió con los dos hombres arrestados para ofrecerles sus disculpas.

Los sujetos fueron arrestados bajo cargos de traspasar propiedad privada, luego de que el gerente del local llamara a la policía porque había solicitado usar el baño del establecimiento sin haber consumido.

Medios locales informaron que los sujetos no habían compado nada todavía porque estaban esperando que llegara un amigo.

La decisión de la compañía ha sido calificada como una medida sin precedentes, y está justificada por el enorme impacto que el episodio ha tenido sobre la imagen de la cadena, que normalmente se distingue por una actitud abierta y liberal.

Lo más leído