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Multinacionales

20/09/2016

Starbucks va más allá del café y se lanza a conquistar el mundo con nueva línea de productos de té

La cadena estadounidense abrirá 500 tiendas al año en la nación más populosa del mundo, hasta alcanzar 3.400 establecimientos para 2019. M

  • Por María Gabriela Arteaga
    Starbucks va más allá del café y se lanza a conquistar el mundo con nueva línea de productos de té

    Starbucks ha puesto la mirada en expandirse en la región Asia-Pacífico, con la que estima poder incrementar su negocio mundial de té a

    US$ 3.000 millones en los próximos cinco años, al tiempo en que dio inicio hace dos semanas a su incursión en China con productos de su nueva línea de bebidas de té.

    El gigante asiático es el mercado de más rápido crecimiento para la cadena estadounidense, por lo que tiene previsto abrir 500 tiendas al año en la nación más populosa del mundo, con el objetivo de lograr al menos 3.400 para 2019.

    La firma está enfocándose en China para impulsar su crecimiento, tomando en cuenta su fijación por el té, estimada en 63.200 millones de yuanes (US$ 9.500 millones), casi diez veces más grande que el mercado del café en esa nación.

    Los nuevos productos de Starbucks también se alinean con la creciente demanda de los consumidores chinos por productos que promocionen un estilo de vida más saludable.

    “La tendencia de lo saludable está creciendo fuertemente en Asia, y como en casi todas las cosas, la adopción de nuevas tendencias en China tiende a ocurrir más rápido que en el resto del mundo”, dijo Matthew Crabbe, jefe de investigación de Asia-Pacífico para Mintel Group. “Hay una fuerte identidad del té en Asia y eso va de la mano con la visión sobre el cuidado de la salud que se enfoca en la prevención más que en la cura. Es probable que los productos derivados del té crezcan fuertemente”, aseguró.

    Cultura del té

    “El té es, por supuesto, un mercado maduro en Asia”, dijo Crabbe. “Ha existido por miles de años y vimos lo rápido que enganchó entre los consumidores adolescentes en toda Asia algunos años atrás. Pero a medida que esos consumidores más jóvenes crecen, van a ir optando por opciones más sofisticadas, que es en donde Teavana podría encajar”, estimó.

    Starbucks adquirió Teavana, un minorista de especialidades y accesorios de té, en 2012 por

    US$ 618 millones y ha asegurado que las bebidas han sido muy bien aceptadas en EEUU. Los consumidores de esa nación que buscan opciones de comidas y bebidas más sanas han impulsado el crecimiento del negocio un 12% el año pasado.

    En tanto, en China, el mercado para bebedores de té está creciendo a un 6%, casi al mismo ritmo que el café. Para Asia, donde tomar té es un hábito ya establecido, Starbucks tuvo que inventar bebidas más audaces y combinaciones más sofisticadas para captar la atención de los consumidores.

    La oferta incluye productos como té negro con toronja roja y miel, y té verde con aloe y tuna, recetas bastante más complejas que las de los más populares en EEUU, como el té negro con mango y el té verde con durazno.

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